SOLES DE MEXICALI SUMA AL VENEZOLANO MICHAEL CARRERA

El venezolano Michael Carrera se incorpora a Soles de Mexicali para enfrentar los 5 partidos restantes de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP) ante Capitanes de la Ciudad de México.

Michael Carrera (Foto: FIBA)

El venezolano Michael Carrera se incorpora a Soles de Mexicali para enfrentar los 5 partidos restantes de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP) ante Capitanes de la Ciudad de México.

Michael Alberto Carrera Gamboa nació el 7 de enero de 1993 en Nueva Barcelona del Cerro Santo, conocida como , es una ciudad ubicada en el noreste de Venezuela capital del Municipio Simón Bolívar y a su vez del estado Estado Anzoátegui.

En el 2018 Carrera, ha participado con el equipo de Oklahoma City Blue de la G-League afiliada a la NBA. Se desempeña en la posición de Alero, y cuenta con una estatura de 1.96 metros.

El entrenador en jefe de Soles de Mexicali, Iván Déniz O´Donnell, estableció que la llegada del venezolano aporta fuerza e intensidad en defensa, “Carrera sabe lo que es llegar a un equipo en situaciones límite como la que vivimos ahora, lo conozco bien, es un jugador al que ya he enfrentado y se de su capacidad. Es considerado como el mejor prospecto venezolano de los últimos tres años y eso me llena de confianza para incorporarlo a Soles”

Como universitario Carrera Gamboa participó por espacio de 4 temporadas con los Gamecocks de la Universidad de Carolina del Sur.En el ámbito profesional Michael entró al Draft de la NBA de 2016, y al quedar en libertad se enroló con el Avtodor Saratov, equipo Ruso de la VTB United League, ahí participó en 17 partidos de liga en los que promedió 7.1 unidades y 4.6 en la sección de rebotes por partido, además vio acción en la Basketball Champions League. Todavía en el 2016 Carrera regresó a su natal Venezuela para enrolarse con Marinos de Anzoátegui, donde completó una temporada en la que promedió 14,7 puntos y 5,7 rebotes por partido. En agosto de 2017 fichó por los Cairns Taipans de la NBL Australia pero tras un buen comienzo de temporada, las lesiones hicieron que tuviera que dejar el equipo.

Ficha del Jugador:
Nombre: Michael Alberto Carrera Gamboa
Lugar de Nacimiento: Anzoátegui, Venezuela
Fecha de Nacimiento: 7 de enero de 1993
Posición: Alero
Altura: 1.96m /6´5¨
Peso: 98Kg./216 libras
Nacionalidad: Venezolano

Fuente:
Prensa Soles de Mexicali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.