SAN MARTÍN SE LLEVA EL DUELO DE PUNTEROS Y PEÑAROL SE IMPONE A OBRAS

La noche del domingo cerró la semana de Liga Nacional con dos partidos con victorias locales, la de San Martín con un gran Justin Keenan para derrotar a San Lorenzo y la de Peñarol para imponerse a Obras Basket con Todd Brown y Diego García como figuras.

La noche del domingo cerró la semana de Liga Nacional con dos partidos con victorias locales, la de San Martín con un gran Justin Keenan para derrotar a San Lorenzo y la de Peñarol para imponerse a Obras Basket con Todd Brown y Diego García como figuras.

San Martín 87 – San Lorenzo 83. El equipo de Sebastián González logró una victoria clave en el Fortín Rojinegro y continuó con la seguidilla ganadora en esta fase regular de la Liga Nacional, venciendo a San Lorenzo por 87-83 en otra buena noche en equipo y el aporte Justin Keenan, que aportó 26 puntos y un gran trabajo en defensa.

San Martín tuvo mejores ofensivas y tomó distancias promediando el cuarto final (8-4), pero no pudo sostener al rival que igualó en 10 (a 2’ del primer cierre). A pesar del goleo repartido y dos equipos buscando descifrar defensas, Keenan saltó a la cancha y cerró el primer cuarto con un triple para que el local sume ventajas de 5 (17-12). Fue el propio norteamericano “rojinegro” el que abrió el score en el segundo cuarto 19-12, pero el juego interno de la visita comenzó a producir y descontó (22-20).

Mainoldi y Keenan sumaron de larga distancia, García Zamora y Treise se sumaron a la rotación y goleo en el mejor pasaje local en el juego y que reflejaba en el marcador (38-22, con 2:30). Con el envión ofensivo y una gran defensa, San Martín se permitió cerrar el primer tiempo con distancias y un rol decisivo de Keenan hasta ese momento (sumaba 19 puntos). Un triple de Aguerre en los primeros instantes del tercer cuarto estiró la máxima diferencia (54-35), aunque la reacción visitante llegó de la mano del juego perimetral y los puntos de Vildoza y Tucker (desde ese momento con un parcial de 7-0 en 5’). San Lorenzo descontó con oficio y trabajando las ofensivas, llevando a la banca local a solicitar un tiempo muerto para acomodar piezas (61-50).

La visita corrigió las marcas e impuso su juego en los primeros instantes del cuarto final. La distancia de diez puntos le dio mayores condimentos al cierre pero San Martín buscó desde la defensa sacar adelante el juego. Tucker tuvo acción en ofensivas seguidas, puso el score cercano (85-79 en el minuto final); San Martín defendió las últimas intervenciones pero la visita buscó la diferencia menor que la encontró con un triple de Vildoza a tres segundos del final.

Peñarol 94 – Obras Basket 90. El equipo milrayita volvió a su casa y pudo vencer a Obras por 94-90, cosechando un triunfo clave en su lucha por escapar del fondo y asegurar la permanencia.

Fue un primer cuarto parejo. El equipo marplatense, que salió a jugar con dos cambios en su quinteto inicial, se mantuvo casi siempre al frente en un trámite de mucho goleo. Diego García ingresó en lugar de Todd Brown y Diego Guaita lo hizo por Alejandro Diez. Más allá del equilibrio, los “Milrayitas” jugaron mejor apoyados en el goleo de Nicolás Gianella y se fueron al frente con un doble de Alejandro Alloatti en los últimos segundos (25-22).

La paridad se mantuvo en el segundo. En 4 minutos, Peñarol ganaba por 1 (30-29). Esta vez, las ofensivas no fueron tan fluidas y por eso el goleo bajó. De todas maneras, Obras tuvo un buen aporte de Nick Washburn y tomó la delantera 33-32. Después llegó un triple de Pedro Barral, de buen pasaje anotador, para ponerlo 36-34. Y otra bomba, pero de Tomás Zanzottera, lo alejó 39-34 ante la floja ofensiva de Peñarol.

Un acierto lejano de García lo arrimó a dos puntos (39-37), pero después de buenas gestiones en su aro, los “Milrayitas” atacaron confundidos y cometieron un par de pérdidas que no lo dejaron igualar. Obras, con Zanzottera atacando el canasto y una volcada Maurice Kemp sacó 4 (47-43).

Con tres triples, Peñarol abrió el tercer cuarto y pasó a ganar 54-49. Dos fueron anotados por Brown y uno por Gianella. Después, con otra bomba del escolta extranjero en contraataque, sacó seis de renta en su mejor pasaje del juego (58-52) a falta de 5 minutos. Pudo mantener la distancia en gran parte del segmento, aunque Obras intentó aproximarse y con un 4-0 se puso a un doble (60-58). Los “Milrayitas”, de todas maneras, lograron cerrar el parcial arriba 68-64.

Con el protagonismo de Barral, Obras pasó al frente en los primeros pasajes del último cuarto (77-76), pero García apareció al rescate y con un triple puso a Peñarol otra vez adelante (79-77) cuando quedaban seis minutos. Después volvió a escena Brown y con otro acierto lejano, además de un libre le dio seis de luz (83-77) al elenco de Leo Gutiérrez, mientras que Gregorio Martínez pidió “tiempo muerto”.

El visitante reaccionó, con un par de buenas defensas, un triple de Nick Washburn y una bandeja de Kemp, para poner un 5-0, arrimarse a uno (83-82) y obligar al entrenador local a detener las acciones cuando quedaban 3 minutos. Dos libres de García, que reemplazó a Leiva tras una fuerte falta recibida que lo dejó con mucho dolor en su mano derecha, pusieron a Peñarol arriba por 3, aunque Obras reaccionó con un 5-0 para pasar a comandar 87-85 a falta de 2 minutos. Un doble de Diez en penetración igualó el marcador 87-87, y luego Peñarol realizó dos muy buenas defensas que inclinaron la balanza en el cierre. Pettigrew fue a la línea y metió 1 de 2 (88-87), después lo taparon a Washburn, que en defensa le hizo falta a Gianella quien encestó el doble y el libre adicional (91-87) cuando quedaban 18 segundos. Kemp recibió falta en la siguiente, falló primero y metió el segundo (91-88). Después, el que fue a la línea con 13 segundos fue Guaita, que encestó ambos (93-88). En la siguiente atacó decidido Barral y puso un doble, pero García con 1-2 y pocos segundos, sentenció el resultado.

Fuente: Prensa San Martín
y Prensa Peñarol
Fotos: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.