“BUSCANDO MI ESPACIO”: LA VIDA DE TIAGO SPLITTER TRAS SU RETIRADA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El pívot brasileño anunció su retirada como jugador profesional después de un par de años lastrado por las molestias físicas y habló de sus primeras semanas como ex-jugador en una entrevista para el programa Play Basket de la cadena Ser.

Tiago Splitter (Foto: FIBA)

El pívot brasileño anunció su retirada como jugador profesional después de un par de años lastrado por las molestias físicas y habló de sus primeras semanas como ex-jugador en una entrevista para el programa Play Basket de la cadena Ser.

La vida como ex-jugador: “Disfrutando de la vida de jubilado pero sigo entrenado y manteniendo en forma y preparando para seguir en esto ya sea en una oficina o como entrenador ayudante o de desarrollo en la NBA, buscando mi espacio. Es díficil porque el jugador está acostumbrado a competir, a estar en un vestuario. Lo más difícil es la adrenalina del día a día, de competir, de los nervios antes de un partido”

Las lesiones que lo llevaron a la retirada: “Las últimas dos temporadas han sido bastante duras por las lesiones musculares, que todas están vinculadas a la cadera, porque acaba desgastando todo el cartílago y eso me hacía cambiar el movimiento, tenía demasiados músculos cargados. Después de la operación, ya necesitaba otra operación en el otro lado de la cadera y dije que ‘hasta aquí’. Tengo 33 años y es un momento que le llega a todo deportista. Desde que empecé a jugar, sabía que este momento iba a llegar y no fue porque yo quise”

La batalla entre mente y cuerpo: “En los últimos dos años era la cabeza la que tiraba y el cuerpo decía basta. Es un momento díficil por ese lado, pero me ha dado tiempo para pensar lo que quería hacer a partir de ahora”

El calendario NBA: “Es duro. Son 82 partidos y una media de 3.5 partidos por semana. Una cosa que tengo segura es que la exigencia física es máxima para un jugador NBA. El que no esté listo para eso, no lo puedo hacer. Jugar tantos años en la NBA no sé si es cuestión de ADN o de qué, pero tiene que prepararse y cuidarse mucho”

Algo que dejó pendiente en su carrera: “No haber ganado una Euroliga. He estado en cuatro Final Four y no he podido ganar un título. Tenía pendiente jugar más en Europa y haber jugado con mi selección y haber ganado alguna medalla más. No siempre se puede tener lo que uno quiere, pero es la mentalidad de un deportista”

El futuro: “Estoy buscando una oportunidad aquí en Estados Unidos. Me gusta mucho enseñar lo que sé, enseñar lo que entiendo del baloncesto. Estoy seguro de que no estoy listo para ser un entrenador en Europa o un primer entrenador aquí, porque tengo que aprender mucho. Sé que entiendo de esto y tengo que aprender a como pasar lo que sé a los jugadores, con mano izquierdo, con motivación y con liderazgo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.