DAVID DOBLAS: “ARGENTINA TIENE UNA DE LAS LIGAS MÁS ATRACTIVAS DEL MUNDO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El pívot español atendió al programa”4 Cuartos” de Onda Cero para hablar de su presente en Argentina con Estudiantes de Concordia y su experiencia en la Liga de las Américas.

David Doblas (Foto: FIBA)

El pívot español atendió al programa “4 Cuartos” de Onda Cero para hablar de su presente en Argentina con Estudiantes de Concordia y su experiencia en la Liga de las Américas.

¿Dónde está David Doblas? “Concordia es una ciudad al norte de Argentina, que cuanto más arriba, hace más calor, y además he estado jugando en primavera y verano. El cuerpo lo agradece, con muchos menos dolores, menos molestias musculares y más fácil calentar”

El baloncesto en Argentina y Sudamérica: “El baloncesto aquí es muy organizado, tácticamente bastante similar al español. Me da envidia de este baloncesto que casi todos son jugadores nacionales y es raro ver equipos con 4-5 extranjeros. Es una liga que funciona, que cada año va mejor, que incluso se invierte, se paga más y se fichan mejores jugadores. Para mí, es una de las ligas más atractivas del mundo… y ya no te digo para el jugador español, que comparte idioma, idiosincrasia y una forma parecida de vivir. Además, la liga es muy igualada y cualquiera puede ganar a cualquiera”

El público: “Nuestro campo es de los más picantes de la Liga, la gente está muy cerca, se siente el calor de la afición y hemos tenido grandes partidos en casa. Aquí los campos pequeños se suelen llenar y se hacen sentir. Todos los públicos en Sudamérica tiene sangre caliente, los árbitros siente la presión y es difícil ganar de visitante”

Los viajes: “Hemos hecho giras de hasta 18 horas de autobús en tres días. Eso sí, los autobuses aquí están mejor preparados que España, con camas y mejor para la gente de nuestro tamaño.

Sobre Gabriel Deck: “Es un jugador que acabará en ACB o algún equipo importante de Europa el año que viene. Es un jugador que va sobrado para esta liga y tiene ese carácter, esa calidad y ese talento aunque todavía mucho por aprender y formarse. Es sorprendente la ambición que tiene, cómo juega, es prácticamente imposible de parar. Si él quiere, será el próximo en ir a la NBA.

Sobre Lucas Victoriano: “Me ha sorprendido que estuviera tan bien preparado en su primer año. Lo normal es cometer errores y tener miedo en su primer año, pero Lucas viene con una mentalidad muy moderna, ha estudiado mucho, ha viajado mucho y sabe mucho de psicología, que se nota como las implementa en el campo”

Una anécdota: “Mi madre me echa la bronca porque se me ha pegado un poco el acento y me salen algunas expresiones y a veces no me entiende”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.