EL PÍVOT JELEEL AKINDELE ES EL PRIMER IMPORTADO DE CAPITANES DE ARECIBO

El nigeriano Jeleel Akindele pactó hoy con los Capitanes de Arecibo para la primera de dos plazas de refuerzos del conjunto amarillo, anunció el apoderado Luis Monrouzeau.

Jeleel Akindele y Reginald Buckner (Foto: Juan Luis Martínez Pérez/ENDI)

El nigeriano Jeleel Akindele pactó hoy con los Capitanes de Arecibo para la primera de dos plazas de refuerzos del conjunto amarillo, anunció el apoderado Luis Monrouzeau.

El pívot de 2.14 metros, activo en Turquía con el club Yalova Group Belediye Spor, se reportará a las filas de los subcampeones a seis días de la jornada BSN cuando Arecibo inaugure contra San Germán el 6 de mayo.

Firmado como agente libre tras ser dado de baja por los Vaqueros de Bayamón, Akindele se comunicó con el apoderado arecibeño para dejarle saber su disponibilidad para el próximo torneo.

“Es una tremenda firma para los Capitanes. Refuerza el área de la pintura y es un jugador ya probado con sobrado éxito en la liga”, dijo Monrouzeau.

En 17 partidos de la liga turca, Akindele registra promedio de 14.5 puntos y 9.0 rebotes por cotejo. Con los Vaqueros en dos temporadas tuvo media de 15.5 Pts. y 9.2 capturas.

“Jeleel es lo que estábamos buscando: presencia en la pintura”, dijo Rafael ‘Pachy’ Cruz sobre el nuevo centro de los Capitanes. “Es un jugador de siete pies defensivo, físico, ya probado en el BSN y eso es algo que queríamos; un pivote con experiencia en esta liga. Y ante la necesidad de fuerza y poder en la pintura, entendemos que Akindele llena esa vacante”, añadió.

“Lo importante es que está disponible desde el día uno. Es un factor importante, porque, aunque tenga poco tiempo de ajustarse a la filosofía del equipo, está activo y conoce el BSN”

El dirigente de os Capitanes no descartó a los importados en reserva, Chinemelu Elonu (AEK Atenas en Grecia) y Davon Jefferson (Turquía), quienes no estarán al tiempo de inaugurar la jornada en Puerto Rico.

“Ambos están activos y la decisión de contratar a Akindele fue motivada en parte porque ni Elonu o Jefferson podían estar desde el día uno. Ellos son nuestras primeras opciones, pero al estar jugando no podemos corrernos el chance de comenzar el torneo sin un refuerzo de calidad en esa plaza de centro. Queríamos darle espacio a Elonu y Davon para que también puedan descansar e integrar el equipo en la marcha del torneo”.

El segundo importado de Arecibo quedará sujeto a la necesidad del equipo, ya que todavía falta afinar algunos detalles sobre qué posición jugará éste.

“Debe ser un jugador de estatura, un hombre grande, pues tenemos que reforzar la pintura un poco más. Lo que deseamos es un jugador que pueda cubrir varias posiciones y nos de más flexibilidad en la ofensiva”.

Cruz señaló que la decisión se tomará en las próximas semanas. “Hay que ver como se cuadran algunas cosas. Estamos analizando varias opciones y ver cómo podemos presentar el mejor equipo posible en el torneo”, dijo.

Akindele, de 35 años, en 22 partidos del BSN 2017 con los Vaqueros anotó 353 puntos (16.0), más 212 rebotes (9.6), 78 asistencias (3.1) y un 74% en tiros libres.

Fuente:
Pachy Rodríguez/Prensa Capitanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s