SOLES DE MEXICALI, CAMPEÓN DE LA LNBP 2017-18

Los Soles de Mexicali son los flamantes monarcas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras vencer la noche de este martes 83-87 a los Capitanes de la Ciudad de México, en cotejo celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Soles de Mexicali, campeón de la LNBP 2017-18 (Foto: @ClubSoles)

Los Soles de Mexicali son los flamantes monarcas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras vencer la noche de este martes 83-87 a los Capitanes de la Ciudad de México, en cotejo celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Chane Behanan y Eugene Phelps se combinaron con 39 puntos para guiar a la escuadra cachanilla a la victoria que le entregó el campeonato tras llevarse la serie 4-1.

Soles abrió el encuentro con Joe Soto, Michael Carrera, Eugene Phelps, Chane Behanan y Lucas Martínez y de inmediato comenzaron a hacer el juego defensivo que les ordenó el coach Iván Déniz.

Con triples de Soto, Carrera y Martínez la quinteta mexicalense logró tomar ventaja al final del primer parcial 17-21. En el segundo cuarto Soles hizo gala de la rotación de su banca, asfixiando a Capitanes con una defensa muy fuerte tanto en la pintura como en el perímetro. Al final del segundo periodo la presión defensiva de Mexicali rindió frutos ya que solo le permitieron 14 unidades a Capitanes, mientras que Soles sumó 18 en su cuenta para llegar al medio tiempo con ventaja de 8 puntos, 31-39.

Capitanes salió al tercer periodo decidido a dar la voltereta a la pizarra, pero de inmediato Soles tomó hasta 10 unidades de ventaja, mismas que perdieron un par de minutos más tarde ya que los locales ganaron el parcial 21-16 para llegar al periodo final con ventaja para los fronterizos de apenas 3 puntos 52-55.

El cuarto periodo no pudo ser de otra manera más que cargado de dramatismo total. Soles lograba controlar las acciones sobre la duela del Juan de la Barrera, parecía que Capitanes bajaba la guardia, pero en instante alcanzaron y remontaron en la pizarra 71-69. Pero Soles no perdió la calma y supo recuperar la delantera y tomar 5 unidades de ventaja, mismas que defendieron hasta el último segundo del duelo. El parcial final fue para Soles 31-32 para terminar ganando con pizarra final de 83-87 y así alcanzar su tercer título en la historia.

Chane Behanan terminó con 21 puntos y 5 rebotes para liderar a los de Iván Déniz, seguido de los 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Eugene Phelps y los 15 puntos y 8 rebotes de Luke Martínez. Por los de Ramón Díaz, Gabriel Girón anotó 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y el dominicano Rigoberto Mendoza sumó 16 puntos y 6 rebotes.

Orlando Méndez fue declarado el Jugador Más Valioso de la gran final y la fiesta fue total cuando los jugadores cachanillas recibieron su medalla y el trofeo que los acredita como los monarcas de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Fuente:
Prensa Soles de Mexicali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.