LA LPB 2018 ARRANCARÁ EL PRÓXIMO 11 DE MAYO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Profesional de Baloncesto anunció en la noche del martes que el próximo 11 de mayo será la fecha de inicio de la temporada 2018, así como que el partido inaugural del torneo lo disputarán Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia.

La Liga Profesional de Baloncesto anunció en la noche del martes que el próximo 11 de mayo será la fecha de inicio de la temporada 2018, así como que el partido inaugural del torneo lo disputarán Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia.

Horas antes, Pedro Infante, ministro de Juventud y Deporte, publicaba una foto con los representantes de los equipos y anunciaba una reunión para ultimar detalles de la temporada. Sin embargo, no se ha dado información sobre la concesión de las divisas ni confirmación oficial del formato del torneo, que semanas atrás se dijo que sería del 30% para las divisas y que cada equipo disputaría 16 partidos.

Un dato que lanzó el periodista Rowerth Goncalves es que la fecha de inicio está estipulada después de las elecciones a la Federación organizadas por el CNE para el 14 de abril y FIBA ya dijo que no iba a reconocer a esa Federación que salga elegida ni a los resultados y que podría llevar a una suspensión de Venezuela como federación. Esta situación que podría afectar a la LPB al no haber transferencia de jugadores. En las últimas horas, fue Jesús Aguilera quien informó que el Comité Olímpico Venezolano se había retirado como mediador entre los diversos entes implicados en estas elecciones.

En lo meramente deportivo, hay equipos que ya informaron de gestiones para conformar los planteles del torneo, como puede ser el regreso de Luis Guil y Fernando Calero al banquillo de Bucaneros, la continuidad de Fernando Duró en el banquillo de Guaros y algún cambio importante en el plantel crepuscular o las primeras tomas de contactos de Gigantes y Cocodrilos con posibles importados y el regreso de jugadores como Tony Mitchell, Wendell McKinesKeyron Sheard, Ricky Tarrant o Quinnel Brown.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.