URUGUAY: AGUADA YA ESTÁ EN SEMIFINALES Y HEBRAICA ALARGA LA SERIE ANTE MALVÍN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del martes en los playoffs de la LUB dejó el primer equipo clasificado a semifinales con el tercer triunfo de Aguada en la serie ante Urunday, mientras que Hebraica alargó la serie con su primer triunfo ante Malvín. Federico Bavosi, Michael Hicks y Leandro García Morales fueron las grandes figuras de la noche.

La noche del martes en los playoffs de la LUB dejó el primer equipo clasificado a semifinales con el tercer triunfo de Aguada en la serie ante Urunday, mientras que Hebraica alargó la serie con su primer triunfo ante Malvín. Federico Bavosi, Michael Hicks y Leandro García Morales fueron las grandes figuras de la noche.

Michael Hicks (Foto: Jimena Montgomery)

Hebraica 91 – Malvín 89. El equipo macabeo presentó una mejora evidente y se estrenó en estos playoffs con uno de los mejores del torneo ante el Playero. Una primera parte de rachas hizo vibrar al público del Palacio Peñarol, primero con un 19-7 a favor de Hebraica y luego con un 4-15 para que Malvín igualase el partido antes del descanso. En cambio, la segunda parte fue un partido palo a palo, donde Harper Kamp fue la referencia playera y Leandro García Morales volvió a ser letal desde el 6.75 para mantener a los macabeos vivos en la serie.

El trío estelar de los de Zylberstein lideró la ofensiva del equipo, con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de Michael Hicks, 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Leandro García Morales y 20 puntos y 10 rebotes de Jaime Lloreda. Por Malvín, Harper Kamp terminó con 25 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, Hatila Passos sumó 17 puntos y 6 rebotes y Nicolás Mazzarino aportó 15 puntos, 9 asistencias y 4/7 en triples.

“Sabíamos que no podíamos dejar pasar esta chance. Salimos a buscar el partido y fue durísimo igual que los otros dos”, explicó Sebastián Izaguirre en declaraciones a Basquet Total. “Todos podían haber sido para cualquiera, ellos se llevaron los primeros dos y nosotros ahora estamos un punto más cerca. De todas formas seguimos en la misma posición, no podemos dejar pasar ni uno pero al menos ahora también estamos uno más cerca”

Urunday 75 – Aguada 82. El equipo rojiverde barrió su serie de cuartos de final y es el primer clasificado a semifinales. Urunday fue mejor en el primer tiempo y tomó ventaja con un parcial de 18-3 en el segundo cuarto, pero Aguada le dio la vuelta al partido de la mano de la dupla Bavosi-Smith para sumar el tercer punto y esperará rival en semifinales de la serie entre Nacional y Welcome.

Federico Bavosi (Foto: Jimena Montgomery)

Hasta cinco jugadores del estudioso estuvieron en doble dígito en anotación, destacando 18 puntos y 4 asistencias de Dion Dixon y 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Kevin Young. Por los rojiverdes, Federico Bavosi sumó 31 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples, Jeremis Smith terminó con 17 puntos, 7 rebotes y 2 robos y Andrew Feeley aportó 15 puntos y 9 rebotes.

“Necesitábamos un partido así, con un trámite adverso y saber que podemos ganar dando vuelta un partido”, explicó Federico Bavosi en declaraciones que recoge Basquet Caliente. “Habíamos tenido los dos primeros juegos con cierres de mucha ventaja para nosotros y anoche se dio un trámite más cerrado. Esto también nos prepara para lo que se viene”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.