DOMINICANA: CDP Y PUEBLO NUEVO DISPUTARÁN LA FINAL EN SANTAIGO

El CDP tendrá la oportunidad de defender su título en Santiago a partir de este domingo y se enfrentará a Pueblo Nuevo en la final de la edición nº 38 del torneo.

El CDP tendrá la oportunidad de defender su título en Santiago a partir de este domingo y se enfrentará a Pueblo Nuevo en la final de la edición nº 38 del torneo.

El CDP es el primer finalista en Santiago. Los metropolitanos del Club Domingo Paulino (CDP) avanzaron anoche a la serie finaldel baloncesto superior de esta ciudad al derrotar ampliamente al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 98 por 81 en el primer partido de la jornada que puso término a la reñida serie semifinal definiendo los dos equipos que se disputaran la corona a partir de mañana domingo en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Anoche el GUG jugando sin presión se mantuvo delante en el marcador al inicio del partido saliendo delante en el primer parcial 26-20 y terminando arriba al concluir la mitad del encuentro con ventaja 44-41 para poner momentáneamente en apuros a los metropolitanos.

Sin embargo a partir de la segunda mitad los metropolitanos  tomaron control del juego borrando rápidamente la diferencia en el tercer parcial con una demoledora ofensiva en la que llevaron la voz cantante Ángel Núñez que marco 14 de sus 21 puntos en este periodo, escoltado por 10 de Adris de León.

Núñez con sus 21 puntos encabezó a cinco metropolitanos con doble dígitos, seguido de Adris de León con 16 puntos y siete asistencias, Edward Santana celebrando sus cumpleaños marcó 14, el debutante Rigoberto Mendoza añadió 13 con 7 rebotes y Jensi Jiménez se quedó con 10. GUG que se despidió con 0-5 de la semifinal tuvo su mejor anotador en José Omeriza con 14 puntos, Wilmer Morillo anotó 12, Kelvin Tavarez 11 y Adris Rodríguez 10 con 11 rebotes.

Todd Mayo certificó el pase de Pueblo Nuevo a la final. Con un canasto de larga distancia quedando 22 segundos Todd Mayo llevo al conjunto de Pueblo Nuevo a la final tras vencer al Plaza con marcador de 107-96 y pasar a la final en este dramático partido.

El juego que desde el inicio conto con la participación del público, fue más emocionante debido a que Pueblo Nuevo tenía que ganar por más de 8 puntos y restando 44 segundos del tiempo reglamentario los de la Bahía solo ganaban por 7 y tras una ofensiva bien organizada llego el tiro de Mayo.

Por los ganadores el mejor anotador fue Todd Mayo con 33 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Ronald Tineo con 20 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido de Ameth Gil con 17 de los cuales 16 fueron en el segundo cuarto incluyendo 4 tiros de tres, además capturo 5 rebotes, Luis Cesar Polanco con 15, y 5 rebotes, Miguel Almonte con 10, 8 de ellos en el último parcial además agrego 6 rebotes.

Por Plaza Jonathan Holton culmino su actuación en el torneo por todo lo alto con 32 puntos y 16 rebotes de los cuales 7 fueron ofensivos, Oliver García con 20 todos en la segunda mitad del partido, además agregó 5 rebotes, Jamal Samuels con 19, y 9 rebotes, José Américo Delgado con 12, Luis Minino Cabrera con 9, mientras que José Gadiel Rodríguez solo 2 puntos y 7 asistencias, quien tuvo problemas de faltas personales incluyendo 3 ofensivas.

La final del Baloncesto Superior de Santiago inicia el próximo domingo 22 de abril cuando por segunda temporada seguida se enfrente el Club Domingo Paulino y Pueblo Nuevo a partir de las seis de la tarde donde el CDP buscara defender la corona obtenida el pasado año.

Fuente: BaloncestoDeSantiago.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s