JUAN PABLO CANTERO: “PIENSO EN LLEGAR A LA FINAL Y SER CAMPEÓN”

El base Juan Pablo Cantero habla del buen momento del equipo, de los objetivos cumplidos, de un Griego Top en la Liga, de sus ganas y de la intención de llegar a la final e intentar ganarla.

Juan Pablo Cantero (Foto: La Liga Contenidos)

El base Juan Pablo Cantero habla del buen momento del equipo, de los objetivos cumplidos, de un Griego Top en la Liga, de sus ganas y de la intención de llegar a la final e intentar ganarla.

El cierre de la Fase Regular de Liga Nacional está a la vuelta de la esquina. Y Atenas llega en el momento que siempre se planteo: cumpliendo uno por uno de los objetivo trazados y quedando a dos fechas de la finalización de la primera parte de la temporada con posibilidades de ser, inclusive, primero en las posiciones en un manos a mano por demás interesante con dos candidatos: San Lorenzo y San Martín de Corrientes. Pero lejos de conformarse, va por más. 

“Cuando se empezó con este proyecto, sin dudas el primer objetivo era reposicionar a Atenas y, hace más de diez fechas, se ha logrado. Volver a poner al club en los primeros planos fue otro; después era estar entre los cuatro, también logrado. Ahora vamos por el mejor lugar en las posiciones”, explicó Juan Pablo Cantero, uno de los hombres con mayor experiencia del plantel y hombre clave en el orden y funcionamiento del equipo en la dura instancia que se viene por delante.

Luego, agregó: “Ahora en playoffs, sin dudas, será otro el objetivo. Queremos ponernos uno bien alto porque estamos para grandes cosas. Es claro que este Atenas no es una sorpresa”.

La vara está alta… “Muy alta. Nosotros la pusimos ahí y nos sentimos cómodos en ese aspecto. Estamos para pelear y creo que la próxima meta será ganar playoffs por playoffs hasta llegar a la final. Creo que la Liga nos considera como un equipo que va a pelear hasta el final. Creo que todos somos conscientes de que podemos llegar a una final y también ganarla. ¿Por qué no?”

¿Qué me podés decir de este Atenas? “Que somos un equipo top dentro de La Liga. Venimos de ocho victorias consecutivas y estamos consiguiendo en este momento el rendimiento más alto. Conocemos nuestras limitaciones y eso nos permite jugar mucho mejor todos los partidos”

¿Hay cosas por mejorar? “Sí, sobre todo en defensa, y lo vamos a lograr. En los playoffs se ajustan muchos detalles, y eso nos va a permitir aumentar la intensidad defensiva”

Se nota en este momento una conformidad bien entendida. “Claro. Hicimos las cosas de menor a mayor y eso hoy nos permite disfrutar de un Atenas protagonista que puede hacerle frente de igual a igual a todos y ganar en cualquier cancha. Tenemos que estar muy contentos, como la gente en general, los hinchas, los dirigentes. Todos conformes con la campaña que estamos haciendo”

¿Prestan atención a lo que desde afuera se dice de ustedes? “No hacemos foco en eso. No le prestamos mucha atención y eso hizo que no desviemos el foco y estemos para pelear. Sabemos las presiones que conllevan jugar en el club. Fue un año muy tranquilo en el que se pudo trabajar de la mejor manera porque los resultados nos han acompañado. Siempre se mantuvo la sintonía de tranquilidad dentro del plantel, sabiendo y conociendo cada uno su rol y no creyendo que uno es más que otro. Se disfruta mucho el hecho de que cada uno tenga su momento y todos se pongan felices por eso”

Ahora es momento de ir por todo. Somos un gran equipo. A ese pensamiento no sólo lo tenemos nosotros, sino todos. Somos difíciles de vencer y seguro nadie nos va a querer enfrentar el playoffs. A eso lo vamos a usar a favor nuestro. Terminar bien arriba nos indica que vamos a jugar mucho en casa y con ventaja. De local nos sentimos cómodos y nos hicimos muy fuertes. ¿En qué puesto pienso hoy? En el primero: llegar a la final y ser campeón”

Su momento. “Es mejor recuperarse afuera de la cancha para volver al cien por ciento, y a eso lo agradezco porque fue un acierto del cuerpo técnico que me lo permitió. Hoy me toca estar, ya en la última semana de torneo y a 10 días de empezar playoffs. Mi momento me indica que tengo que estar jugando para llegar de la mejor manera. No óptimo en lo físico, pero sí en completas condiciones de aportar experiencia y ayudar al equipo en el manejo de situaciones críticas. Por momento creo que lo hago muy bien y estoy contento con mi presente. El jugador argentino es así, siempre intentará dar una mano sin importar la condición en la que esté. Para mí, excepto esas dos o tres temporadas en las que me tocó estar afuera, ha sido una gran temporada” 

Fuente: Prensa Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s