DOMINICANA: SAN CARLOS Y MAURICIO BÁEZ SUMAN TRIUNFOS EN LAS SEMIFINALES DEL DISTRITO NACIONAL

Manuel Guzmán encestó 26 puntos para comandar la ofensiva del club San Carlos que venció este domingo 79-67 a su homólogo del Rafael Barias, en el partido que le dio inicio a las rondas de semifinales del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. 

Manuel Guzmán encestó 26 puntos para comandar la ofensiva del club San Carlos que venció este domingo 79-67 a su homólogo del Rafael Barias, en el partido que le dio inicio a las rondas de semifinales del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Los sancarleños picaron delante 1-0 en la serie semifinal A, pactada al mejor de un 5-3, en el partido escenificado del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el certamen dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

Los representantes de las “5 Esquinas” iniciaron desde el primer período a trazar las pautas de lo que sería una posible victoria al dominarlo 11-10 y continuaron en el segundo 23-21, para cerrar la primera mitad a su favor 34-31. Manuel Guzmán llevaba a esas instancias 12 puntos anotados y seis rebotes y Kevin Pérez aportó ocho tantos.  Por el Rafael Barias, el refuerzo norteamericano Jamaal Thomas tuvo 11 y cinco rebotes y Manuel Fortuna ocho.

Al reiniciar las acciones tras el descanso de medio tiempo, en el tercer período los barianos tuvieron una ligera recuperación y lo dejaron 22-22, con la pizarra marcando 56-53, aún arriba San Carlos. En el último período, la fortaleza sancarleña cerró el marcador 23-14 y se llevaron la victoria con un margen de 12 puntos, 79-67.

Guzmán a su actuación ofensiva le agregó seis rebotes y contó con el respaldo de Kevin Pérez con 14 tantos y cuatro balones capturados. Además hicieron sus aportes Heriberto Alcántara con nueve puntos y seis rebotes, y ocho quedaron Erickson Sánchez y el importado Austin Freeman.  Por el Barias, el refuerzo norteamericano Jamaal Samuel consiguió 23 puntos y ocho rebotes, Manuel Fortuna 16 y el estadounidense Courtney Fells, quien también debutó como refuerzo, logró nueve tantos y nueve balones atrapados.

En la serie semifinal “B”, el club Mauricio Báez consiguió la victoria 109-87 sobre el combinado de El Millón. Los mauricianos toman así la delantera 1-0 de esta ronda de semifondo B, que está pactada a un 5-3, en la justa que se le dedicó al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

El Mauricio se valió de una ofensiva bien distribuida entre cinco jugadores que anotaron 10 o más puntos y que estuvo encabezada por Yohansi Minaya con 25 puntos y Gerardo Suero, quien encestó 23 tantos. Minaya (Papucho) tuvo un día impresionante en el ataque al acertar siete lances detrás del arco de tres puntos en 10 intentos, además que de campo lo hizo de 11-8 y en tiros libres de 2-2 para terminar su actuación con 25 puntos en 22:30 minutos que se mantuvo en cancha.

Gerardito Suero agregó seis rebotes y cuatro asistencias, su hermano Juan Miguel Suero logró un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes con seis asistencias, el debutante refuerzo norteamericano Zak Irvin aportó 12 y repartió cinco balones, y Danilo Núñez tuvo 10. Por El Millón, se destacaron Juan Guerrero (Ñoño) con 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, el refuerzo estadounidense Paris Bass 21 tantos y seis balones capturados, y Roberto Tamárez 12.

El Mauricio Báez trazó camino victorioso desde el primer período que lo ganó 26-20 y el segundo 28-16, para cerrar la primera mitad con ventaja de 18 puntos, 54-36. Para el término del tercer cuarto la pizarra se tornó inalcanzable para los millonarios, ya que el marcador les desfavorecía por 22 puntos, 77-55. Diferencia que se mantuvo el cierre del cuarto período que fue sellado 109-87.

Juegos del martes. Las ronda semifinales del TBS del Distrito Nacional continuarán el martes también con una doble cartelera en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. A las 7:00 de la noche, chocarán con el segundo partido de la serie B los equipos del Mauricio Báez y El Millón, y a las 9:00, por igual, el segundo encuentro de la serie A entre Rafael Barias y San Carlos. Los otros días de juegos serán el miércoles y viernes, a las 7:00 y 9:00 de la noche, y el domingo, a las 4:05 y 6:00 de la tarde, de ser necesarios.

Fuente:
Prensa Abadina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s