RAULZINHO NETO: “LA CLAVE DE LA ELIMINATORIA ESTARÁ EN LA DEFENSA”

El base brasileño Raúl Neto, gran amigo y compañero del español Ricky Rubio, reconoció que la baja de éste por lesión se notó en el rendimiento de los Jazz de Utah, que perdieron el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Rockets de Houston por 110-96.

El base brasileño Raúl Neto, gran amigo y compañero del español Ricky Rubio, reconoció que la baja de éste por lesión se notó en el rendimiento de los Jazz de Utah, que perdieron el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Rockets de Houston por 110-96. “La ausencia de Ricky Rubio se nota y mucho”, declaró a EFE Neto. “Es nuestro base principal. Ha hecho una serie contra Oklahoma buenísima nos ha ayudado muchísimo”.

Pero Neto recordó que Rubio es el “cerebro” en el desarrollo del juego de los Jazz. “Es nuestra cabeza en la pista y nos hace mucha falta, pero ahora no está y tenemos que subir un poco más el nivel el resto de los compañeros y hacerlo mejor”, subrayó el jugador brasileño, que ante la ausencia de Rubio jugó ocho minutos y estuvo perfecto al aportar cuatro puntos tras anotar los dos tiros que hizo a canasta, capturó un rebote y cometió una falta personal.

Neto admitió que sabían que el partido iba a ser difícil por el gran juego ofensivo que tienen los Rockets cuando están en el campo. “Partido difícil, sabíamos que es un equipo muy ofensivo que han hecho los triples que les gustan y cuando los meten te ponen las cosas muy complicadas”, analizó Neto. “Además hemos hecho muchos puntos pero les hemos dejado que se sintieran confortables en su ataque y especialmente con los triples que es lo que buscan ellos”.

Los Rockets anotaron 17 de 32 triples para concluir el partido con un 53 por ciento, comparado al 32 /7-22) de los Jazz.

“La segunda unidad hemos salido a defender, capturado rebotes e hicimos el juego de transición con mayor eficacia porque les hemos presionado más con la velocidad y les superamos en la mitad de la pista que es donde les gusta defender”, valoró Neto.

Ese juego eficaz de los Jazz llegó en la recta final del tercer periodo y comienzo del cuarto hasta que Harden respondió con cinco puntos consecutivos y evitó que los Jazz bajasen la desventaja a menos de 10 tantos.

“Eso nos ha permitido hacer canastas fáciles y hemos bajo la desventaja hasta los 11 puntos, pero ellos son un equipo muy bueno y ofensivamente nos han castigado mucho”, subrayó Neto. “Ahora hay que pensar en el segundo partido”.

Neto recordó que la eliminatoria no había hecho más que empezar y que todo podía suceder en cada uno de los partidos que puedan disputar durante la serie. “Bueno es un partido, no hemos tenido casi tiempo de ajustar con su ritmo de juego porque dos días atrás competíamos con Oklahoma y luego teníamos sólo un día para preparar el de Houston, donde no hemos tenido tiempo suficiente para ver todo lo que debemos hacer”, valoró Neto.

De ahí que los dos días de descanso que van a tener hasta que el miércoles se enfrenten de nuevo a los Rockets en el segundo partido será de gran valor. “Ahora tenemos dos días para descansar las piernas, mirar lo que tenemos que mejorar y bueno la serie no ha hecho más que comenzar”, subrayó Neto.

En cuanto a la clave que pueda definir a la eliminatoria, Neto fue categórico al referirse a la defensa será la que al final haga la diferencia. “La clave de la eliminatoria estará en la defensa pues si les dejamos que anoten 110 o 120 puntos a nosotros nos va a ser difícil ganar”, anticipó Neto. “Yo creo que tenemos que defender mejor para conseguir ganar partidos, como lo hicimos en el duelo ante los Thunder”.

Los Jazz también comenzaron perdiendo el primer partido de la serie de la primera ronda que jugaron ante los Thunder y que al final ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Texto y Foto:
Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s