NELSON COLÓN: “EL COMPROMISO DESDE EL PRIMER DÍA ES GANAR EL CAMPEONATO”

Ha dirigido a dos de los tres equipos más ganadores en el Baloncesto Superior Nacional. Incluso ha sido parte del grupo de asistentes del principal equipo del país, tras haber trabajado con el Equipo Nacional de Puerto Rico en varias competencias internacionales.

Ha dirigido a dos de los tres equipos más ganadores en el Baloncesto Superior Nacional. Incluso ha sido parte del grupo de asistentes del principal equipo del país, tras haber trabajado con el Equipo Nacional de Puerto Rico en varias competencias internacionales.

Pero en el 2018 le llegó la oportunidad de completar su resumé, ya que estará como el técnico en propiedad de los Vaqueros, que será otro importante reto en su carrera deportiva. Y así lo ha manifestado Nelson Colón, que estará al frente de Bayamón luego de haber dirigido a los quintetos de San Germán y Ponce, precisamente las otras dos franquicias que comparten el liderato de campeonatos junto a los Vaqueros con 14 títulos para cada organización.

En una reciente entrevista de Colón por el programa radial Conexión Deportiva PR en la emisora 940 A.M., el dirigente fue enfático en su compromiso con su nuevo equipo al indicar su deseo de “atraer a la fanaticada dormida (de Bayamón) en estos pasados años, que espera tengamos un buen equipo y pueda competir. Y eso es lo que traeremos este año”.

Incluso, no solamente habló de clasificar a la postemporada, sino de alcanzar el máximo galardón. “El compromiso desde el primer día no es competir, ni clasificar a los playoffs. Es ganar el campeonato”, puntualizó el técnico que tiene entre sus asistentes a Luis Camacho y el exjugador Wilfredo Pagán.

Nelson Colón (Foto: @VaquerosBSN)

En cuanto a la plantilla, Colón está muy contento con la selección de los refuerzos hechos por Franklin Western, gerente general del quinteto. A su juicio, ambos se amoldan al estilo de juego y de la confección del equipo para la temporada que inicia el 5 de mayo en Puerto Rico.

“Ricky Ledo vino con Aguada y no fue bueno, ni malo. Sale de aquí (PR) y crece en Turquía como mejor anotador, y en la Euroliga que lució muy bien. No es el nene que vino con Aguada. Nos traerá tiro consistentemente a distancia todas las noches. Lo vi con mejor visión, pero una de las cosas que vi y que me gustó es que pone la bola en el piso y sabe jugar el pick and roll”, dijo sobre las cualidades del canastero estadounidense con experiencia en la NBA con Dallas y Nueva York.

Sobre el delantero Devin Wiliams, indicó que “es joven, atlético, fuerte y rebotero natural. No es el mejor ofensivo, pero su energía va a dar mucho de qué hablar. Tiene una buena oportunidad para probarse”, enfatizó sobre el integrante del programa nacional de los Estados Unidos.

Por otra parte Colón evaluó el canastero escogido en el Sorteo Especial del recesado quinteto de Mayagüez, y a su juicio entiende que Bayamón salió ganador en el mismo. “Estuvimos barajeando distintos nombres y cuando apareció el de Ramón Clemente, para mí era el mejor jugador del Draft, respetando a Devon Collier. La selección nos brindó otra dimensión al equipo”.

En la parte final se le pidió a Colón que indicara si la fanaticada de Bayamón es igual o más fuerte que la de su pueblo natal pueblo de Ponce. “Ya lo viví en el juego de exhibición (ante San Germán). Representamos un pueblo y nos sentimos orgullosos”, dijo con mucha tranquilidad el dirigente vaquero.

Fuente:
Prensa Vaqueros de Bayamón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s