TRIUNFOS DE LA UNIÓN Y SALTA BASKET EN EL DOMINGO DE LIGA NACIONAL

La semana en la Liga Nacional se cerró con dos triunfos de la Unión y Salta Basket, con protagonismo para Anthony Young y Diego Figueredo.

 La semana en la Liga Nacional se cerró con dos triunfos de la Unión y Salta Basket, con protagonismo para Anthony Young y Diego Figueredo.

Argentino 71 – La Unión 75. El conjunto formoseño derrotó por 75-71 a Argentino como visitante y nuevamente festejó en la ruta. Anthony Young fue el goleador, con 27 puntos.  Fue un primer cuarto muy chato, con muchas marcas y pocos goles deslucieron el inicio. En medio de este contexto la visita embocó una bola más favorecido por los triples y el empuje permanente de Anthoy Young. Argentino se mantuvo básicamente con los aportes de Luis Cequeira, Anthony Kent y Marcos SagliettI. Quedó 16-18 abajo.

Los minutos siguientes fueron un calco de lo que venía pasando. Pero Argentino logró aprovechar cierta permeabilidad en la defensa visitante y en los últimos cuatro minutos estiró algunos números. Defensivamente el Azul luciò impecable dejando solamente en cinco puntos a su adversario de turno. Mucho de Marcos Saglietti y un oportuno triple de Guido Mariani arrimaron a un primer tiempo ganador de 33  a 23.

Tras el reinicio, Argentino se quedó mucho y perdió 27-19. La Unión le entró por todos lados. Aníbal Federico Marín, Anthony Young y Jonatan Maldonado causaron estragos en la defensa juninense. Y en el último cuarto se terminó de desmadrar el partido. Sin solución para la marca de Anthony Young y con un intratable Aníbal Marín el partido viajó a Formosa y dejó al Turco sin nada.

Salta Basket 85 – Regatas 80. Los Infernales tuvieron que sacar adelante un partido muy chivo. Fue triunfo de Salta Basket en tiempo suplementario, tras igualar en 72, sobre Regatas de Corrientes por 85-80.  Con un buen desempeño en los primeros 10 minutos Los Infernales se pusieron al frente en el tanteador. Con el nuevo estratega en el tabloncillo de relevos, Leandro Hiriart, y Ramiro Díaz Cuello como único asistente técnico, el plantel salió dispuesto a revertir la racha negativa frente a su gente.

En el segundo cuarto mejoraron los correntinos, comandados por el eterno Paolo Quinteros, se tranquilizaron en ambos costados del parquet para quedarse con el período solo por un triple. Ni la mejora del equipo visitante denotó una baja en el rendimiento del local ni tampoco Salta había expuesto un juego extraordinario en el 1C. Hasta ese momento la equidad era lo que mejor le quedaba al choque entre salteños y correntinos.

Y ese leve repunte del elenco visitante le sirvió para pasar decididamente al frente en el marcador. Buena rotación de la americana y sobre todo buscar a los internos en la zona pintada, además de aprovechar las desatenciones infernales, fueron algunas de las claves del penúltimo capítulo de la noche en el Estadio Delmi. Poco antes del cierre del tecer cuarto, el base Diego Figueredo se marchó con buena efectividad y siendo agresivo en ataque. Los últimos 10 minutos el armador tuvo pasajes al rojo vivo clavando bombas desde los 6,75 metros y desde el perímetro. Mientras sus compañeros batallaron en defensa y el Negro Espinoza agarró cuanto balón estuvo en el aire. Sin uno de los internos, Alejandro Zilli ausente por una gastroenteritis, y sin Gerbaudo, Los Infernales tuvieron que lidiar más de la cuenta ante un agresivo equipo correntino.

Así como Figueredo mantuvo acciones al rojo vivo, en Regatas fue Paolo Quinteros el que se adueño de las ofensivas en los últimos 3 minutos del partido. Jugadas especialmente diagramadas para el experimentado jugador, ex Selección Argentina, mantuvieron en vilo el ataque visitante. Restaban 1:10 para el final del partido y Salta perdía por la mínima (68-69).

Paridad que se mantuvo hasta el final donde el juego se redujo a lanzamientos desde la línea de simples para uno y otro. Empatados en 72, tras dos series de simples acertados de Ricky Harris en Salta, la última bola fue para Regatas con solo cinco segundos en el digital. Tras la jugada preparada el balón cayó en manos de Vidal quien apareció demasiado solo dada la circunstancia, el Negro Espinoza lo esperó y fue bien arriba, la bandeja a medias no tuvo buen destino y el esférico quedó bollando para que apareciera Saiz y de un empujoncito decretara el triunfo pero no, caprichosa volvió a salir y el partido se fue a la prórroga.

Más certeros y con el público como sexto hombre, Los Infernales salieron al frente y le pusieron carácter y actitud a los cinco minutos del alargue. Antes del final y tras un yerro juvenil Cabezas pateó el balón tras un minuto solicitado por su técnico, y el tridente arbitral deliberó y terminó sacando técnico al jugador. Dos puntos más convertidos por Harris desde la línea para seguir al frente. Luego fue Goldenberg el encargado de ponerle paños fríos a una noche bien caliente en La Linda, también desde la línea de simples. Triunfazo infernal, el primero de Leo Hiriart como entrenador en jefe del equipo norteño, ahora cerrarán la temporada regular el miércoles frente a Quilmes.

Fuente:
Prensa Argentino y Prensa Salta Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s