LOS LOBOS DE VILLA CLARA, CAMPEÓN DE LA LIGA SUPERIOR DE CUBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los Lobos de Villa Clara barrieron en la serie final por 4-0 a Ciego de Ávila y se coronó campeón de la Liga Superior de Cuba tras 17 años sin títulos en la franquicia villaclareños.

Los Lobos de Villa Clara barrieron en la serie final por 4-0 a Ciego de Ávila y se coronó campeón de la Liga Superior de Cuba tras 17 años sin títulos en la franquicia villaclareños.

Con un cuarto partido que se jugó en dos días por una gotera en la sala techada Giraldo Córdova Cardín, Villa Clara se impuso por 86-77 tras jugarse los últimos nueve minutos del último cuarto. Osvaldo Pérez fue el mejor de los vencedores con 22 puntos y los locales tuvieron en Yasser Rodríguez a su mejor hombre con 17 puntos.

Villa Clara, campeón de la LSB 2018

Villa Clara venía de imponerse en los tres partidos anteriores: 97-70 en el partido inaugural, 108-96 con prórroga en el segundo y 82-73 en el tercero a pesar de los 31 puntos de Dainer Martínez. De esta forma, el equipo naranja terminó invicto en los playoffs tras haberse llevado la semifinal por 3-0 ante Camagüey. El equipo dirigido por Carlos Valle también fue líder de una igualada fase regular, con un balance de 13-8 y una solo victoria más que Ciego de Ávila, Santiago y Camagüey. El campeón defensor Pinar del Río fue el último del torneo, con sólo seis victorias en 21 partidos.

Andy Boffil (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ACN)

Andy Bofill, MVP del torneo. El veterano alero de 35 años y 1.90 metros fue elegido como el jugador más valioso, mientras que el quinteto ideal junto a Osvaldo Pérez, Yuniskel Molina, Yasser Rodríguez, Yordanis Jaca y Esteban Martínez.

La próxima cita del baloncesto cubano serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde quieren superar el cuarto puesto obtenido en la última edición hace cuatro años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.