COCODRILOS ESTRENA SU PRETEMPORADA CON UN TRIUNFO ANTE BUCANEROS

Por Raúl Cerdeño (@lapelotareport)

Anoche se dio el primer enfrentamiento de pretemporada en la capital de Venezuela entre Bucaneros y Cocodrilos, los reptiles despacharon sin sobresaltos al quinteto filibustero con marcador de  85 x 72.

Foto: Raúl Cerdeño

Anoche se dio el primer enfrentamiento de pretemporada en la capital de Venezuela entre Bucaneros y Cocodrilos, los reptiles despacharon sin sobresaltos al quinteto filibustero con marcador de  85 x 72.

Por los Capitalinos resaltaron Jovanni Díaz con 21 unidades y 8 rebotes, secundado por Lenin López quien añadió 19 unidades y 5 capturas en su registro personal.

El primer parcial culmino 23 x 13, al término de la primera mitad la pizarra marcaba 45 x 38. Al regreso de los camerinos Cocodrilos piso el acelerador y logro sacar una ventaja lapidaria 73 x 52, con esta diferencia afrontaron el último periodo donde ambas escuadras le dieron minutos a los jóvenes talentos de cada equipo.

Inconvenientes con el equipo arbitral. Antes de iniciar el careo, hubo ciertos inconvenientes con la mesa técnica y los colegiados, esto se debe al enfrentamiento entre las dos Federaciones de Baloncesto existentes, una encabezada por Carmelo Cortez y la recién nombrada al mando del ex jugador y DT Bruno De Addezio.

En el parque se presentaron los anotadores y técnicos de mesa avalados por FIBA,  según se pudo conocer la FVB que dirige Carmelo Cortez les prohibió actuar en estos encuentros amistosos hasta que no se aclare en definitiva todo el panorama. No se pudo obtener el pronunciamiento oficial de la LPB ya que su presidente Alison García no se encontraba presente en el encuentro.

Tomando en cuenta la problemática que aún tienen varios equipos, tales como la inhabilitación FIBA de Marinos de Anzoátegui para contratar o transferir jugadores,  con toda la problemática legal y económica en la cual está inmerso Gaiteros del Zulia desde hace varios años y el incumplimiento de pagos a jugadores y directores técnicos de Guaiqueries de Margarita, con respecto a ese cupo se comenta que lo pudiera tomar la organización Cangrejeros de Monagas, quienes actúan en la Liga Nacional.

Para el momento de la redacción de esta nota aún no se conoce el calendario oficial y como se jugaría la postemporada, si sumamos todos estos inconvenientes el panorama no luce alentador antes del salto entre dos oficial.

Amanecerá y Veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.