WESLEY AROCHO ASUME EL RETO DE CAMBIARLE LA CARA A GAITEROS DEL ZULIA

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

La experiencia de los entrenadores puertorriqueños en Venezuela presenta un camino que data desde hace ya varios años con las rutas emprendidas por Julio Toro, Manolo Cintrón, Flor Meléndez, Tony Ruiz y otros. 

La experiencia de los entrenadores puertorriqueños en Venezuela presenta un camino que data desde hace ya varios años con la s rutas emprendidas por Julio Toro, Manolo Cintrón, Flor Meléndez, Tony Ruiz y otros.

Con estos antecedentes estará el joven estratega Wesley Arocho quien se presentará en la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) para cumplir una misión clara, y es conducir al equipo Gaiteros del Zulia buscando conseguir que esta franquicia pueda regresar a la ruta exitosa que ha tenido en el pasado.

“Estoy contento con esta oportunidad de poder estar allí en Venezuela con un equipo como lo es Gaiteros de tanta tradición. Vengo a trabajar duro, a tratar de cambiar la cara de los zulianos ya que no les ha ido bien en las últimas temporadas. Buscar cambiar ese ritmo y convertirlo en un quinteto ganador pero eso se logra trabajando duro”, declaró el estratega en una entrevista exclusiva para Cancha Latina.

Wesley Arocho

Por otro lado declaró estar consciente del camino que emprenderá al venir a dirigir a un conjunto de la LPB. “Estoy super contento de poder estar en la liga de Venezuela que es dura y una de las mejores en América por el nível de baloncesto que tienen los jugadores nacionales. La conozco muy bien aunque no he estado allá, siempre la hemos seguido desde Puerto Rico y la tradición de sus diferentes equipos”, resaltó.

Asimismo manifestó que tiene previsto arribar a tierras venezolanas entre miércoles y jueves de la próxima semana para alistar el trabajo de cara al partido inaugural de los musicales que iniciarán su ruta el próximo 27 de este mes.

Vale resaltar que el estratega ha tenido actuaciones en su país siendo parte del cuerpo técnico de los Santeros de Aguada desde 2016 (los ha llevado a luchar a dos semifinales) y ahora está en El Salvador afrontando su segunda final de manera consecutiva con los Halcones de Sonzacate.

Finalmente comentó que ha podido intercambiar opiniones con otros estrategas de Puerto Rico que han dirigido en Venezuela como es el caso de Omar González quien trabajó con él en la reciente zafra con los Santeros de Aguada, y además conversó con Tony Ruiz y Bobby Porrata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.