GIOVANNY VARGAS Y SANDRO PATIÑO DIRIGIRÁN A CALERO DE POTOSÍ Y CAN DE ORURO PARA LA LIBOBASQUET 2018

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Libobasquet 2018 va calentando motores (o al menos da señales de vida) y nuevos nombres empiezan a confirmarse de cara a una nueva temporada del torneo boliviano.

Giovanny Vargas (Foto: El Potosí)

La Libobasquet 2018 va calentando motores (o al menos da señales de vida) y los primeros nombres empiezan a confirmarse de cara a una nueva temporada del torneo boliviano.

Al conocido nombramiento de Henry Paruta como entrenador de la Salle de Tarija, dos nuevos banquillos ya tienen entrenadores asignados. Giovanny Vargas seguirá al mando de los potosinos en lo que será la octava edición del torneo y fue presentado en las últimas horas para intentar repetir campeonato con Calero. Por su parte, el que fuera entrenador de San Simón y actual seleccionador femenino, Sandro Patiño, también tuvo su acto de bienvenida a CAN de Oruro, donde hace un par de temporadas dirigiera el español Nacho Domínguez.

“Me siento muy honrado de ser parte de este proyecto ambicioso”, explicó Patiño en su presentación. “Estén seguros que voy a dejar mi máximo esfuerzo siendo un profesional idóneo en el camino al título de la Libobásquet que es real, para ello vamos a fortalecer el equipo, vamos a tratar de dejar mucha enseñanza en lo que es son divisiones inferiores de CAN y permitir que Oruro siempre tenga una mayor representación a nivel nacional e internacional”

En peligro San Simón de Cochabamba y Universidad de Santa Cruz. Estos son dos equipos que podrían perder la categoría tras no oficializar su inscripción para el torneo 2018. Ante la posibilidad de que no participen, ya se activó la posibilidad de que Rubair y Henry, ambos de Quillacollo, sean sus sustitutos como campeón y subcampeón de la LSBB.

Los que ya confirmaron su presencia en el torneo son AND-1 de la Paz, CAN de Oruro, Carl A-Z de Oruro, Calero de Potosí, Pichincha de Potosí, La Salle de Tarija, Vikingos de Tarija, Amistad de Sucre, La Salle de Cochabamba y Peñarol de Quillacollo.

Rubair de Quillacollo, campeón de la LSBB 2017
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.