DOMINICANA: MAURICIO BAÉZ PONE EL 2-0 EN LA FINAL DEL DISTRITO NACIONAL EN OTRA GRAN NOCHE DE JUAN MIGUEL SUERO

El escolta Juan Miguel Suero celebró en grande su elección de Jugador Más Valioso de la serie regular, su cumpleaños y el triunfo de su equipo en una noche mágica e inolvidable para él, familiares y los seguidores del club Mauricio Báez.

Juan Miguel Suero (Foto: @CDCMauricioBaez)

El escolta Juan Miguel Suero celebró en grande su elección de Jugador Más Valioso de la serie regular, su cumpleaños y el triunfo de su equipo en una noche mágica e inolvidable para él, familiares y los seguidores del club Mauricio Báez.

Juan Miguel encestó 27 puntos para que los mauricianos vencieran este viernes 79-73 y propinarle al conjunto del Rafael Barias su segunda estocada de la serie final del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. Gerardo Suero lo secundó con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, para ser los mejores en la ofensiva mauriciana.

Con el triunfo, el Mauricio comanda 2-0 la etapa final del certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte Franchy Prats, tras el choque disputado ante una afluencia de público que se dio cita a disfrutar de un baloncesto capitalino de alta calidad competitiva, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. La serie sigue el domingo a las 5:00 de la tarde.

“Juanco”, el menor de los hermanos Suero celebró su escogencia del día anterior como Jugador Más Valioso de la ronda regular del torneo 2018, y el mismo día de su natalicio 25 (11 de mayo, nació en 1993) le dio la victoria a la escuadra de Villa Juana. Accionó exactamente en 36:00 minutos, donde lanzó de 20-10 de campo (14-9 de dos y 6-1 detrás del arco de tres 13-6 desde la línea de tiros libres) para completar sus 27 puntos.

En la primera mitad del encuentro trazó el camino de su gran noche ofensiva al anotar 12 puntos, pese a que la dominó el Barias 39-37 sobre Mauricio Báez. Los mauricianos habían ganado de 13 puntos el primer período 24-11 y para el segundo se produjo una rebelión bariana con ventaja de 15 tantos, 28-13, que le dio una ligera ventaja de dos puntos para irse al descanso de medio tiempo arriba 39-37. Manuel Fortuna llevaba 13 puntos y el refuerzo norteamericano Courtney Fells 12.

El dominio del Barias se mantuvo en todo el tercer cuarto que lograron aumentar su ventaja a 5 puntos, 62-57, y a entrar al último tramo del partido, el Mauricio tomó control del mismo y no le dio chance al adversario, después de estar la pizarra empate 67-67 con 5:23 de juego tras un lance libre anotado por Juan Miguel Suero.

A partir de ahí los Juan Miguel (5 puntos) y su hermano mayor Gerardo Suero (2), Rayner Moquete (2) junto a los refuerzos norteamericanos Bryan Williams (2) y Zak Irvin (1) se encargaron de liquidar las defensas barianas al repartirse los últimos 12 puntos.

Junto a Juan Miguel y Gerardo Suero aportaron a la ofensiva del Mauricio Báez los jugadores: Irvin, quien tuvo nueve puntos y seis rebotes, Williams ocho tantos y ocho balones capturados, Moquete ocho y Yohansi Minaya logró seis. Por el Barias, Manuel Fortuna encestó 18 puntos, Fells 17 y cinco rebotes, y con cifras dobles en anotación (14) y rebotes (10) quedó el también refuerzo estadounidense Gary Johnson.

Fuente:
Prensa Abadina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s