URUGUAY: HATILA PASSOS Y MARCOS CABOT PONEN A MALVÍN CON 2-0 EN LA FINAL DE LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo playero volvió a ser superior a Aguada más de lo que dice el marcador final de 73-64 y selló el segundo punto rumbo al título de la mano de Marcos Cabot y un dominante Hatila Passos.

Hatila Passos (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Total)

El equipo playero volvió a ser superior a Aguada más de lo que dice el marcador final de 73-64 y selló el segundo punto rumbo al título de la mano de Marcos Cabot y un dominante Hatila Passos.

El Palacio Peñarol vivió una gran fiesta de baloncesto y vio como Malvín dominó los cuatro periodos para llevarse un triunfo categórico. El encuentro arrancó lento y sin mucho brillo, con Aguada sumando desde fuera y Malvín de nuevo desde la pintura. La mejora defensiva y el regreso a pista de Nico Mazzarino permitieron a los de Pablo López darle la vuelta al 11-13 con el que terminó el primer cuarto y se fueron al descanso venciendo por 33-28.

Hatila Passos fue el gran protagonista al inicio del segundo tiempo y lideró a su equipo a rozar el doble dígito de ventaja. Los aguateros ponían intensidad pero no tanto acierto y no conseguían reducir la distancia, viendo como Dominic McGuire asumía galones y el pívot nacionalizado seguía dominando en la pintura para cerrar el segundo punto de la serie final donde el colectivo playero fue clave.

Marcos Cabot fue el máximo anotador del Playero con 19 puntos, 2 asistencias y 2/4 en triples, seguido de los 13 puntos y 6 rebotes de Dominic McGuire y los 12 puntos, 15 rebotes y 2 tapones de Hatila Passos. Por parte del rojiverde, Andrew Feeley sumó 19 puntos y 9 rebotes y Demian Álvarez terminó con 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos

“Hay que ganar cuatro, así que no hay por qué festejar en demasía”, explicó el entrenador Pablo López en declaraciones que recoge Montevideo Portal. “Tenemos muchísimo para mejorar en las rotaciones. Nosotros seguimos padeciendo el rebote de ataque. Ofensivamente nos costó fluir bastante. Nuestra defensa es la que nos permite, cuando tenemos baches en ataque, mantener el score y liderarlo. Así fue todo el año”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s