INSTITUTO Y OBRAS BASKET, PRIMEROS CLASIFICADOS A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA NACIONAL

Los playoffs de la Liga Nacional ya sumaron sus primeras barridas tras los terceros triunfos de cordobeses y rockeros. Dwayne Davis, Víctor Liz y Maurice Kemp fueron las figuras ofensivas en los ganadores.

Los playoffs de la Liga Nacional ya sumaron sus primeras barridas tras los terceros triunfos de cordobeses y rockeros. Dwayne Davis, Víctor Liz y Maurice Kemp fueron las figuras ofensivas en los ganadores.

Bahía Basket 74 – Obras Basket 77Obras Basket derrotó de manera ajustada a Bahía Basket y sentenció la serie por 3 a 0. Víctor Liz (23) y Maurice Kemp (17) combinaron 40 puntos.

El dueño de casa arrancó imponiendo su ritmo de juego, con una buena rotación del balón en ataque. También, contó con una buena efectividad desde el perímetro (4-8), lo que le permitió concretar un parcial de 18-5. José Materán Suárez (trece unidades y 3-3 en triples) estuvo encendido durante el primer cuarto. En cuanto a la visita, padeció las imprecisiones en la ofensiva debido a que cometió siete pérdidas.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez empezó a tener fluidez en el segundo período. Fernando Zurbriggen se encargó de armar las jugadas (seis tantos y un pase gol), mientras que Víctor Liz (once y dos) y Maurice Kemp (siete) las ejecutaron. De todos modos, el local conservó su precisión con los lanzamientos, con Santiago Vaulet a la cabeza (diez y 2-3 detrás del arco). Así, se fue al descanso en ventaja (44-38).

Ambos equipos tomaron malas decisiones en el tercer episodio, lo que explica la baja cantidad de puntos en el parcial (15-10 a favor de Obras). Sin embargo, el Aurinegro redujo la desventaja hasta la mínima (54-53), gracias a la conducción que aportó Pedro Barral (seis tantos y cinco asistencias en total).

En el último segmento, el Rockero consolidó su intensidad defensiva y calmó la efectividad de su oponente desde el perímetro (25%). Asimismo, Juan Toscano contribuyó con su explosividad (siete unidades y dos robos), mientras que Eric Anderson (ocho, cuatro tableros y una tapa) se mostró firme en la pintura. En tanto, Víctor Liz (23 y tres recuperos) sacó a relucir sus individualidades, con el fin de completar la remontada de los de Núñez y la clasificación a los cuartos de final, cuyo rival saldrá del cruce entre San Lorenzo y Peñarol.

Regatas 83 – Instituto 93. La Gloria le ganó 3-0 a Regatas en la serie de playoffs y pasó a cuartos de final donde espera rival. En un partido donde Regatas fue dominador e Instituto lo dio vuelta en los últimos minutos, el equipo de Muller festeja con 31 puntos de Dwayne Davis.

Un 5-0 fue el comienzo positivo para el local hasta que luego de dos minutos, Davis anotara un doble para Instituto que pudo pasar al frente 7-9 con un triple de Dwayne. El albirrojo de a poco se fue acomodando en el partido y sintiéndose más cómodo en ofensiva   mientras que el local con Troutman no dejaba que Instituto se escapara en el marcador. Regatas tomó las riendas del partido (aprovechando una antideportiva a Scala) y terminó el cuarto con la diferencia máxima del partido 29-18.

Instituto tuvo que cambiar en el segundo cuarto. De 11 puntos que tenía Regatas de distancia, la Gloria logró bajar en menos de un minuto a 6 puntos de diferencia lo que hacía que Piccato pidiera minuto. Luego de eso, el local comenzó a crecer en el partido y a sacar 13 puntos de distancia con un Instituto que no lograba levantar cabeza. Harris y Davis eran los destacados de sus equipos y se fueron al descanso 47-35. Dos triples de Gerlero hicieron que la Gloria se acercará a 8 puntos en el comienzo del tercer cuarto.

El partido se volvió más dinámico y de ida y vuelta con el local que quería seguir manteniendo distancias y la visita acercarse en el marcador. La ofensiva albirroja mejoró y pudo ponerse con un triple de Horner 59- 58 cuando restaba 1:53.  El cuarto terminó 60-63.67 iguales pasados 3 minutos era lo que presentaba el comienzo del último cuarto igualando el marcador González con un triple.Los últimos 5 minutos fueron más cortados y con faltas. El marcador variaba por la mínima y ninguno de los dos equipos podía sacar una distancia que lo dejara tranquilo.

Tres triples seguidos de Instituto  (2 de Davis  1 de González) hicieron que Instituto pasará a ganar 82-77 faltando 3 minutos de juego. Luego de ello, la Gloria pudo sacar una ventaja de 10 puntos para terminar el partido ganándolo 93-83. Con un gran juego de Davis y Gonzalez, Instituto superó los obstácu.los y pudo pasar a cuartos de final. La visita, no logró mantener la diferencia y cayó en su casa. La Gloria barre la serie y espera rival.

Fuente:
Prensa Obras Basket y Prensa Instituto
Fotos:
La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.