OLÍMPICO Y SAN MARTÍN VENCIERON Y FORZARON QUINTO PARTIDO ANTE ATENAS Y BOCA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos de las seis series que se jugaron en la noche del domigo tendrán un nuevo capítulo tras las victorias de Olímpico y San Martín con Jonatan Machuca, Ramón Clemente y Michael Hicks como figuras.

Dos de las seis series que se jugaron en la noche del domigo tendrán un nuevo capítulo tras las victorias de Olímpico y San Martín con Jonatan Machuca, Ramón Clemente y Michael Hicks como figuras.

Damián Tintorelli (Foto: La Liga Contenidos)

Olímpico 67 – Atenas 56. El Negro bandeño logró un gran triunfo desde la defensa para alargar la serie y jugar un quinto partido de vuelta a Córdoba. La intensidad de Adrián Capelli no dio margen al equipo griego y fue totalmente superior durante todo el partido. El 41-23 al descanso y los 22 puntos de ventaja al inicio del último cuarto son datos importantes de la diferencia entre los dos equipos en la noche del domingo.

Jonathan Machuca fue la figura ofensiva de los locales con 17 puntos y 7 rebotes, seguido de los 12 puntos y 7 rebotes de Damián Tintorelli y los 11 puntos y 14 rebotes de Ramón Clemente. Por los cordobeses, Jerome Meyinsse sumó 16 puntos, 10 rebotes y 4 tapones y Donald Sims se quedó en 11 puntos y 3 asistencias.

Boca 74 – San Martín 75. Xeneizes y rojinegros protagonizaron un partido propio de playoffs, con la posibilidad de los locales para dar el batacazo y clasificar a cuartos y con la exigencia de los visitantes por evitar una sorprendente eliminación.

Reynaldo García (Foto: La Liga Contenidos)

San Martín arrancó mejor de la mano de Michael Hicks y Justin Keenan y Boca fue poco a poco entrando en el partido, corte de luz incluido en el segundo cuarto, para irse con marcador igualado a 36 al descanso.

Fue una segunda parte ultraigualada, que sólo se decidió del lado de Sebastián González por detalles en un último minuto de decisiones complicadas para los árbitros, una antideportiva para Eduardo Gamboa, una doble falta entre pívots y un último tiro que no entró para Lucas Gargallo.

Lucas Pérez fue el mejor de los locales con 16 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, Fotis Lampropoulos lo secundó con 12 puntos, 5 rebotes y 2 tapones y Adrián Boccia sumó 10 puntos, 6 rebotes y 2 robos. Por los correntinos, el panameño Michael Hicks terminó con 20 puntos y 3/4 en triples, Jeremiah Wood aportó 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Justin Keenan finalizó con 12 puntos y 6 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s