PUERTO RICO: CAPITANES ACABA CON EL INVICTO VAQUERO Y SANTEROS REPITIÓ TRIUNFO

Los Capitanes de Arecibo y Santeros de Aguada ganaron en la jornada del domingo, 13 de mayo.

Foto: @CapitanesAreBSN

Los Capitanes de Arecibo y Santeros de Aguada ganaron en la jornada del domingo, 13 de mayo.

Arecibo tumbó el invicto de los Vaqueros de Bayamón al derrotarlos 96-81 en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina. Arecibo ahora juega para 2-3 y Bayamón se mantiene en el tope con marca de 4-1.

Guillermo Díaz hizo 18 puntos y Denis Clemente 17 por los ganadores. El resto del cuadro inicial también anotó en doble figura. Como equipo lograron mantener un juego eficiente a media cancha y aprovecharon sus oportunidades en transición. De campo Arecibo tiró un 52% en dobles, 44% en triples y acertaron un 80% de sus tiros libres. Luego de perder el primer parcial 24-20, los locales comenzaron el segundo parcial con un avance de 8-0 y no perdieron la ventaja por el resto de juego.

Ismael Romero fue el mejor anotador de los Vaqueros con 18 puntos, consiguiendo 13 de ellos en el tercer parcial para mantener a su equipo en juego. Bayamón tuvo una mala noche tirando a larga distancia anotando un 21% de sus intentos y de 42 intentos del tiro libre anotaron 26 para un 61%.

Por los Vaqueros Javi González no pudo jugar por problemas en su pierna derecha y el importado Devin Williams está en Estados Unidos por asuntos personales.

En Aguada, los Santeros obtienen su segunda victoria al hilo al vencer a los Atléticos de San Germán 88-80. Luego de este resultado ambos equipos juegan para marca de 2-3.

Aguada contó con cinco anotadores en doble figura y nuevamente Jonathan Rodríguez comandó desde el banco con 16 puntos. Gilberto Clavell, Jonathan Han y Chris Gastón aportaron 12 cada uno.

Por los Atléticos el escolta O.J. Mayo tuvo su mejor juego esta temporada con 27 puntos y desde el banco Alex Franklin sumó 16. El equipo no contó con Raphiael Putney que salió de Puerto Rico a resolver unos asuntos personales y William Orozco que está lesionado según informó el equipo.

El equipo dirigido por Eddie Casiano mantuvo la intensidad defensiva que demostró la noche anterior en Ponce y del lado ofensivo compartió bien el balón para conseguir buenos tiros. Un triple de Jonathan Han quedando 2:47 de juego puso el marcador 86-70 para sentenciar a los Atléticos.

Jornada del lunes, 14 de mayo a las 8:00 de la noche:

  •  Caciques de Humacao @ Leones de Ponce (WAPA Deportes)
  • Piratas de Quebradillas @ Cariduros de Fajardo

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s