GIGANTES AGUANTÓ LA ARREMETIDA FILIBUSTERA PARA LOGRAR SU PRIMERA VICTORIA

Por Raúl Cedeño / @lapelotareport

Gigantes de Guayana logro un importante triunfo en el segundo de la serie ante Bucaneros, los Colosos soportaron la arremetida naranja en el último periodo para llevarse la victoria con pizarra de 85 x 82.

Bucaneros.jpg
Imagen cortesía de Prensa Bucaneros

Gigantes de Guayana logro un importante triunfo en el segundo de la serie ante Bucaneros, los Colosos soportaron la arremetida naranja en el último periodo para llevarse la victoria con pizarra de 85 x 82.

A diferencia de ayer Gigantes de Guayana salto a la duela con un enfoque diferente lo que rindió sus frutos en los dos primeros periodos, el quinteto inicial estuvo conformado por Keyron Sheard, Leonardo Cappare, Luis Almanza, Axiers Sucre y Quinnel Brown, el local ingreso al tabloncillo con los mismos titulares de la noche anterior Steven Quiroz, Emiro Hernández, Bryant Durán, Johandriyt Mendoza y su único foráneo Darryl Smith.

Los primeros minutos fueron de imprecisión para ambos quintetos, la red se rompió restando 8:11 tras un doble de Johandriyt Mendoza, desde ese momento inicio la arremetida Guayanesa y al finalizar los primeros 10 minutos el marcador los favorecía 23 x 18.

En los primeros 6 minutos del segundo cuarto Gigantes amplio su ventaja, lo que obligó al técnico Español Luis Guil Torres a solicitar minuto tras regresar del tiempo especial para cortar la reacción visitante, ya la pizarra marcaba 38 x 24, las tácticas implementadas rindieron frutos y logro acortar la ventaja al término de la primera mitad que cerro 47 x 36.

Con fuerzas renovadas tras el descanso Bucaneros reaccionó para dejar parciales finales de 63 x 60 al término del tercer periodo.

En el último cuarto el careo se tornó algo brusco en la zona pintada y fue tomando intensidad, tras una pequeña ventaja de la visita 71 x 62 restando 5:02, Bucaneros hilvano una serie de canastas y con un doble de Bryant Durán empataron el encuentro a 74 unidades por bando, un triple de Quiroz animo al público asistente ya que imaginaron que se daría la remontada, nada más alejado de la realidad, Leonardo Cappare le regreso la gentileza y le dio el control nuevamente a Gigantes, otra pieza importante fue Luis Almanza quien se destapo en este periodo para sellar el pacto de un encuentro para cada club.

Los Mejores anotadores por Gigantes fueron: Quinnel Brown 16 puntos y 5 rebotes secundado por Luis Almanza 15 unidades y 7 capturas.

Por los anfitriones destacaron: Emiro Hernández se bajó con 22 puntos y Darryl Smith ayudo con 20 tantos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s