TONY RUIZ: “LES PUEDO GARANTIZAR QUE LUCHAREMOS PARA GANAR LA LNB”

Los Cañeros del Este intentarán recuperar el situal que tuvieron en los años 2010 y 2012 cuando conquistaron la corona en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto. En ese tenor y con ese objetivo están trabajando los directivos, gerentes y el cuerpo técnico del conjunto. 

Los Cañeros del Este intentarán recuperar el situal que tuvieron en los años 2010 y 2012 cuando conquistaron la corona en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto. En ese tenor y con ese objetivo están trabajando los directivos, gerentes y el cuerpo técnico del conjunto.

Fred Oscar Imbert, gerente financiero del equipo, el gerente general José -Cheo- Suárez, el gerente deportivo Joan Molina y el técnico Tony Ruiz derrocharon optimismo en la conferencia de prensa celebrada este martes en el Salón de Eventos de Multiplaza La Romana.

Al anunciar los detalles del equipo, Fred Imbert indicó que la directiva que desde la directiva que preside el empresario Frank Elías Rainieri, se le están dando todo el respaldo posible al cuerpo gerencial, para que puedan estructurar el mejor material posible y ponerlo en manos del entrenador.

“Este será un equipo estructurado en parte de su cuerpo gerencial, en la parte técnica y en en el plantel que será escogido por el entrenador”, expresó Imbert sobre el nuevo técnico del equipo, que lo será el boricua Tony Ruiz.

Dijo que desde la presidencia no se escatimará esfuerzos para hacer de los Cañeros un equipo completo, competidor y contendor al título en la versión 2018 que iniciará el 7 de junio próximo. Los Cañaros hará su debut un día después, en casa, en un partido contra los Titanes del Distrito.

Fred aprovechó su intervención para pedir a la familia de La Romana e Higüey que respalden al equipo de su región, así como a las demás provincias del Este, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata. Informó que los niños de años y menos que asistan con sus padres entrarán gratis durante todo el torneo.

Imberto, quien representó al presidente de los Cañeros Frank Elías Rainieri, recordó que el equipo jugará cinco partidos de serie regular como locales en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad, y la misma cantidad en el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el gerente general Cheo Suárez, quien dijo que uno de los pasos más importantes dado por la presidencia y la parte operacional del equipo fue la contratación del puertorriqueño Ruiz, quien a parte de su capacidad y experiencia, conoce la liga porque llevó a los Metros de Santiago a coronarse campeones en el 2014.

“Tenerlo al frente del equipo es un gran privilegio no sólo por lo que representa su presencia como coach, sino por lo provechoso que será su presencia para el crecimiento de los jugadores jóvenes”, expresó Suárez.

Mientras que Joan Molina habló de la conformación del equipo y valoró las adquisiciones vía cambio con los Indios de San Francisco de Macorís y Leones de Santo Domingo. Los Cañeros recibieron a Alejandro Salas, desde los Indios, a cambio de Ryan Scott. Mientras que Jonathan Araújo llegó al conjunto desde los Leones, que recibieron a Miguel Evangelista (Mutombo).

“Los cambios nos harán más fuerte como equipo en la línea frontal, que fue una de las grandes debilidades de los Cañeros el año pasado. Salas y Araújo son dos pívots veteranos que aportarán no sólo los rebotes, sino experiencia. Con ellos, Orlando Sánchez y Juan Pablo Montás, tendremos la mejor línea frontal de nativos de la liga”, aseguró.

Expresó que los importados serán una especia de combo guard, sobre todo el de la posición. “Traeremos un escolta que pueda anotar y además darnos minutos de calidad como armador. El otro importado que tendremos de primer momento será un jugador de la posición tres, un pequeño delantero que también meta pelota”, añadió. Y agregó Molina: “Estamos cubiertos en cada posición y con el talento que tendremos de seguro que vamos a competir por la corona”,

Para el técnico boricua, volver a la liga y dirigir a un equipo con dos títulos de campeón, será otra gran experiencia. “Será un honor pertenecer, trabajar con una organización como la de los Cañeros que ya ha ganados dos campeonatos en esta liga. Va a ser placentero trabajar y comandar a este núcleo de jóvenes y veteranos”, indicó.

Rememoró que en 2015, tras ganar un año antes la corona al frente de los Metros, no pudo retornar por compromisos de su profesión en el basketbol de Venezuela, pero que desde entonces quería regresar al país para volver a intentarlo nuevamente.

“Quiero quitarme esta espinita de no poder defender la corona. Terminar con esta sensación y creo que tendré un equipo para intentarlo otra vez, para volver a ganar la corona. No quiero decir que voy a ser campeón, pero les puedo garantizar que lucharemos para ganar la corona. Con discplina, trabajo y entrega del personal que tendré bajó mis riendas, creo que podemos conseguirlo”, manifestó Ruiz.

Agradeció la confianza que el presidente de los Cañeros, Frank Elías Rainieri, y la parte operativa que encabezan Suárez y Molina, “han depositado en mí contratándome como entrenador del equipo”.

En nombre de los jugadores habló el capitán de los Cañeros, Andy Williams, quien elogió el esfuerzo de la directiva por reunir el personal que le permita a los Cañeros competir con probabilidades de ganar el campeonato.

Exhortó a sus compañeros aprovechar al máximo la presencia de un técnico de la capacidad de Tony Ruiz, uno de los pasos que a su entender, ha sido clave entre las adquisiciones hechas. “Será placentero y gratificante trabajar para un coach como Tony. A mis compañeros les pido que le saquemos el máximo provecho posible, que nos concentremos en absorber todo lo que él pueda enseñarnos”, concluyó el veterano escolta de los Cañeros.

Texto y Foto:
Prensa Cañeros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.