VON WAFER ES EL NUEVO EXTRANJERO DE LEONES DE PONCE

Tras prescindir la semana pasada de los servicios del centro importado Chris Walker, la gerencia de los Leones de Ponce anunció hoy, martes, la contratación del canastero Vakeaton “Von” Wafer para la continuación de la actual campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico. 

Tras prescindir la semana pasada de los servicios del centro importado Chris Walker, la gerencia de los Leones de Ponce anunció hoy, martes, la contratación del canastero Vakeaton “Von” Wafer para la continuación de la actual campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.

Wafer, quién vio acción con los Leones de Ponce en la temporada 2016, regresa a la Ciudad Señorial tras una destacada participación en el la Liga de Baloncesto Profesional de China (CBA) con el club Jilin Northeast Tigers con registros de 29.8 puntos, 5.7 rebote, 4.8 asistencias y un 49.6% en triples.

Von Wafer

Tras el fichaje, el gerente general Gabriel E. Ortiz aseguró que Wafer será de gran ayuda para los ponceños. “Al momento de la contratación de Von Wafer tenemos record de 4-4, y en 3 de las 4 derrotas no superamos los 80 puntos (65, 78 y 77) por lo que entendimos que la necesidad era conseguir puntos que acompañaran a Mike Young y Ángel Vassallo que han sido nuestras constantes. Se exploraron posibilidades en casi todas las posiciones, pero todos concordamos que quién pudiese aportar como deseamos en la ofensiva sería Wafer, un ex NBA probado en China y en Puerto Rico”, indicó Ortiz.

“Tuvimos la oportunidad de contratarlo en el 2016, y en su único juego saludable, con apenas un día de practica hizo 30 puntos. Lamentablemente al segundo juego se lastimó el tobillo en Guayama comenzando el partido y trató, pero no pudo recuperar a tiempo. Sin duda, nuestra fanaticada no tuvo la oportunidad de ver lo mejor de él”, añadió en base a los cuatros juegos que pudo Wafer representar a Ponce en el 2016.

Asimismo, el canastero de 32 años de edad cuenta con vasta experiencia en la NBA, con los clubes de Los Angeles Lakers, Denver Nuggets, Los Angeles Clippers, Portland Trail Blazers, Houston Rockets, Boston Celtics y los Orlando Magic.

Por su parte, Wilhelmus Caanen, entrenador de los Leones de Ponce, reflexionó sobre la firma. “Todo el mundo sabe la calidad de jugador que es Wafer, con repertorio internacional y mucho millaje en las mejores ligas del mundo. Wafer es un escolta natural, pero que nos puede ayudar de alero. Nos ayudará mucho en la ofensiva, ya que tiene muy buen tiro a distancia y en ocasiones puede crear su propio tiro. No necesitamos que se ponga la capa de héroe, simplemente queremos que se incorpore a lo que actualmente tenemos y nos ayude a sacar victorias”, indicó Caanen.

Fuente:
Prensa Leones de Ponce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.