EL NOVATO JOSÉ RUBEN ARROYO SE SUMA A LEONES DE PONCE

A mediados del mes de mayo, José Rubén Arroyo, novena selección de la primera ronda en el Sorteo de Nuevo Ingreso, se incorporó a la plantilla de los Leones de Ponce por el resto de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.

A mediados del mes de mayo, José Rubén Arroyo, novena selección de la primera ronda en el Sorteo de Nuevo Ingreso, se incorporó a la plantilla de los Leones de Ponce por el resto de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.

Arroyo, de 21 años de edad y 6’8” de estatura, viene de participar en la primera división de la NCAA con el Presbyterian College en Carolina del Sur. En su último año de participación, el canastero finalizó con registros de 4.3 puntos y 2.9 rebotes por cotejo.

Gabriel E. Ortiz, gerente general de los ponceños, reflexionó a cerca de su llegada a la franquicia. “José es nuestro proyecto, con 6’8” de estatura y apenas 21 años, lo seleccionamos porque al ser natural de Patillas lo podemos trabajar el año entero. Se ha visto bien en las prácticas, es bravo, y tiene mucha habilidad. Como en BSN sus minutos serán limitados, estaremos haciendo Sub22 para trabajar las áreas de juego que le hagan falta y unirlo al grupo que quedó campeón en juvenil y seguir trabajando esa cepa junto a Rubén”, dijo Ortiz.

Arroyo se crió en el pueblo de Patillas, en dónde jugó baloncesto en la escuela superior del pueblo. Para su décimo y undécimo grado se trasladó a Guamaní en Guayama. Entrando a su duodécimo grado se mudó a los Estados Unidos y cursó su último año en Deep Run High School en Virginia.

Por su parte, Arroyo no pudo esconder su emoción en arrancar su carrera profesional con los Leones de Ponce.“Me siento increíble, era algo que venia esperando. Desde niño sigo el BSN y veo los juegos por televisión, y el saber que llegué es indescriptible. Ahora bien, hay mucho que trabajar todavía. Quiero aprender y seguir mejorando como jugador”, manifestó el estudiante de español.

Los Leones de Ponce regresan a la acción mañana, jueves, cuando visiten a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau. Asimismo, los ponceños reciben a Nelson Colón y los Vaqueros de Bayamón en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns a las 8:00 p.m.

Fuente:
Prensa Leones de Ponce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.