GIMNASIA DEJA A SAN MARTÍN CONTRA LAS CUERDAS Y QUIMSA RECORTA VENTAJA A INSTITUTO

Después de que San Lorenzo y La Unión dieran la vuelta a sus series después de la derrota inicial, el que no pudo seguir con la tendencia es San Martín tras caer en cancha de Gimnasia. Además, Quimsa sumó su primer triunfo y recorta la distancia ante Instituto.

Después de que San Lorenzo y La Unión dieran la vuelta a sus series después de la derrota inicial, el que no pudo seguir con la tendencia es San Martín tras caer en cancha de Gimnasia. Además, Quimsa sumó su primer triunfo y recorta la distancia ante Instituto.

Panchi Barrera (Foto: @GyECR)

Gimnasia 65 – San Martín 60El Verde se impuso por 65-60 a San Martín, en el Socios, en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. El uruguayo Barrera fue el goleador del juego con 23 puntos.

El Verde comenzó errático y pese a que fue intenso en defensa la visita logró una amplia ventaja con variantes ofensivas (4-14). Gimnasia encontró vías de gol en la pintura, principalmente con Romero y consiguieron achicar 10-14, pero la visita no dio tregua y cerraron mejor el cuarto 10-19.

En el segundo capítulo San Martín comenzó con el dominio en la ofensiva y se
distanciaron en marcador 19-28, la situación del juego obligó al pedido de tiempo muerto del DT Villagrán y en el retorno el elenco comodorense empezó a achicar la diferencia con Hure, Giorggeti y Buendía como protagonistas del ataque. Se fueron al descanso largo 29- 33.

El tercer periodo inició con puntos para los de Corrientes 29 –35. Sin embargo, los dirigidos por Villagrán lograron recuperar el juego colectivo y mantuvieron constante rotación de balón y llegaron tiros a cómodos el Verde y con un lanzamiento de dos de Barrera igualaron el partido 48-48.

El último segmento fue el más parejo. A cinco minutos del final la diferencia era de dos puntos a favor del elenco visitante (55-57). Luego fueron momentos de fallas de ambos equipos. Barrera salió de la sequía convirtiendo de la línea de tres (58-57) y de allí en  adelante Gimnasia se mantuvo fuerte en defensa y pudo aprovechar las fallas frente al aro de San Martín y aseguró el triunfo 65-60.

Quimsa 95 – Instituto 80La Fusión derrotó al elenco cordobés por 95-80 para ponerse 1-2 en la serie de cuartos de final. Torin Francis fue el goleador, con 22 unidades.

Foto: La Liga Contenidos

Con un triple de De Los Santos se abrió el partido en el Estadio Ciudad. El local pudo hacer un parcial de 7-2 con una gran tarea del base local. Instituto buscaba su pase a semifinales de la Liga Nacional. La Gloria afinó los rebotes pero la Fusión desde tres estaba imparable y aprovecho las faltas a su favor sacando una diferencia de diez 15-5. Con el ingreso de González la Gloria reaccionó pero la efectividad del local lo llevo a  terminar el cuarto 26-16 con 6 puntos de Piñero y 7 de Schatmann.

Doble y falta para Clancy fue la primera acción del segundo cuarto para descontar. La visita se pudo poner a seis pero una serie de faltas hizo que el local pudiera sacar ventaja de 11.  La Gloria movió el banco, metió más presión en la zona pero Quimsa logró salir airoso, sacar 15 puntos de ventaja y se fue al descanso 54-39.

Cuatro a cero pudo hacer Instituto en el inicio del tercer cuarto. Luego de eso, una ráfaga de Quimsa lo llevó a tener la máxima 64-43 hasta ese momento. Instituto pudo aprovechar las oportunidades sobre todo mejorando la efectividad de triples y terminó el cuarto 73-62.

El último cuarto Instituto intentó acercarse en el marcador, llegó ponerse a 8 pero Quimsa con contundencia y efectividad, logró quedarse con el tercer punto de la serie y forzar un cuarto juego el viernes a las 22hs en el Estadio Ciudad. A Instituto se le complicó con la salida de Clancy que se fue temprano a los vestuarios y no pudo frenar a Quimsa. En el local Francis anotó 22 puntos y Piñero la misma cantidad. El partido terminó 95-80.

Fuente:
Prensa Instituto y Prensa Gimnasia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.