SAN LORENZO Y LA UNIÓN DAN LA VUELTA A SUS SERIES ANTE OBRAS Y ATENAS

Una nueva noche de acción en los playoffs de la Liga Nacional permitió a formoseños y boedenses sumaron su segunda victoria consecutiva para quedar a un solo triunfo de la clasificación a semifinales.

Una nueva noche de acción en los playoffs de la Liga Nacional permitió a formoseños y boedenses sumaron su segunda victoria consecutiva para quedar a un solo triunfo de la clasificación a semifinales.

Dar Tucker (Foto: La Liga Contenidos)

Obras Basket 94 – San Lorenzo 99. El elenco de Gonzalo García venció por 99-94 a Obras en el Templo del Rock y está a un paso de la clasificación. Dar Tucker fue el goleador del Ciclón, con 46 puntos.

El partido arrancó de ida y vuelta, ya que la visita sacó provecho de su juego interno. Dar Tucker (seis tantos) y Javier Justiz Ferrer (cuatro) le dieron una corta ventaja a su equipo en el primer cuarto (22-20). Por otro lado, Víctor Liz (ocho) encabezó la intensidad ofensiva del Rockero, lo que mantuvo el resultado parejo.

El local impuso su ritmo de juego durante el segundo período. Pedro Barral lideró los avances con cuatro asistencias, mientras que Liz (quince unidades y tres robos) y Tomás Zanzottera (siete) estuvieron rápidos para encarar hacia el aro. Asimismo, una sólida defensiva del local dificultó las ejecuciones del rival durante el primer tiempo (31% de efectividad). Gabriel Deck (quince) evitó que el conjunto azulgrana se fuera el descanso abajo por una desventaja de doble dígito.

En el tercer período, el Ciclón adquirió dinámica en sus ataques, logrando fluidez en el movimiento del balón y mejorando su precisión desde el perímetro. Dar Tucker fue el máximo contribuidor en ese rubro con tres de sus  seis triples. También, los dirigidos por Gustavo García ajustaron las marcas en defensa y le cerraron los circuitos de juego al oponente (le provocaron diez pérdidas en total).

San Lorenzo culminó la remontada en el último segmento, con la dupla Tucker (46 puntos y siete tableros)-Deck (23 y cinco) a la cabeza. Ambos jugadores lograron que los de Boedo concretaron parcial de 62 a 48 en la segunda mitad. Ahora, Obras Basket buscará igualar nuevamente la serie este viernes a las 21, otra vez en el Templo del Rock.

La Unión 75 – Atenas 59El conjunto formoseño venció por 75-59 a Atenas como local y quedó match point en la serie de cuartos de final. Crawford fue el goleador de La Unión, con 16 puntos.

Foto: @LaUdeFormosa

Atenas sabía que no iba a ser sencillo, pero además de eso La Unión lo dominó por completo en la primera mitad del partido. Lo sometió defensivamente y el Griego colaboró con sus bajos porcentajes (2/9 en triples -22%- y 7/18 en dobles -38%-). Y en ataque recibió licencias que el propio elenco cordobés le dio, sobre todo en los cambios defensivos, que bien supo aprovechar Chaz Crawford (14). El primer cuarto fue el más parejo y se lo llevó el dueño de casa 20-14; mientras que en el segundo, con parcial de 16-2 los formoseños se escaparon. El Verde anotó sólo 7 puntos y el local estiró a máxima de 20 (36-16), para quedarse con la mitad 39-21.

Al regreso del descanso nada cambió. Atenas no encontró el aro, anotó sólo 14 puntos en el cuarto y los primeros de campo fueron después de 5´45 de iniciado el segmento. Muy poco como para tener la posibilidad de revertir la historia. Y del otro lado La Unión hizo su juego, casi perfecto con respecto a sus posibilidades. Sacó máxima de 27 (51-24) e ingresó a los últimos 10 con amplia ventaja: 60-35

Todo lo demás fue para completar. El Verde terminó redondeando un buen último cuarto, pero no le alcanzó. Fue una noche floja y le entregó a los formoseños un triunfo que lo deja al borde de la clasificación a semifinales. Fue 75-59 y ahora la serie está 2-1.

Fuente:
Prensa Obras Basket y Prensa Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.