GIRO DE 180 GRADOS: EL COV INSCRIBIÓ AL BALONCESTO VENEZOLANO EN LOS JUEGOS ODESUR

La bicefalía en el baloncesto venezolano empieza a hacerse una realidad. Si hace unas semanas el COV fue designado para mediar en las elecciones que organizó el CNE para la Federación y poco después se retiró, ahora vuelve a escena contradiciendo a la FVB de Carmelo Cortez y enviará un equipo a los Juegos Odesur.

La bicefalía en el baloncesto venezolano empieza a hacerse una realidad. Si hace unas semanas el COV fue designado para mediar en las elecciones que organizó el CNE para la Federación, poco después se retiró de ese rol, días más tarde reconoció a la junta directiva que ganó esas elecciones y ahora vuelve a escena contradiciendo a la FVB de Carmelo Cortez informando de que enviará un equipo a los Juegos Odesur.

Si a todos sorprendía la noticia de que el baloncesto de Venezuela no tendría representación en los Juegos Odesur porque “Mindeporte no cumplió con su obligación y compromiso de facilitar una preparación adecuada para el equipo”, más sorprende aún las palabras de Eduardo Álvarez, presidente del COV, afirmando que había un equipo inscrito para la cita de Cochabamba 2018. Según informó el periodista Rowerth Goncalves, este grupo de jugadores estaría formado por nombres como Tulio Cobos, Derwin Ramírez, Michael Flores o Keving Palacios.

“Estas disciplinas no son de Federaciones ni de Gobiernos, son de Comité Olímpico y el que inscribe, retira o selecciona es el Comité Olímpico”, explicaba Álvarez. “Nosotros inscribimos al equipo y nos comunicamos con Mindeporte y la Federación que recibió el reconocimiento del Mindeporte, del TSJ y del COV y le dijimos la consecuencia de no participar: una deuda acumulada de 5.000 dólares de multa y sanciones administrativas que debe cumplir una directiva que aún no ha comenzado”

“Independientemente de que exista una directiva y un conflicto entre dos grupos, nosotros no podemos perjudicar al atleta y ya estamos informado a los atletas de que el equipo está inscrito, de que el calendario está hecho y que se puede verificar en la página web. Eso significa que Venezuela debe estar presente en la competición de baloncesto. Se habló con los equipos para que los jugadores tengan permiso”

Anuncios

Un comentario

  1. Yo digo que el Profesor Eduardo Alvarez debería contactar a jugadores como: Adrián Espinoza, Luis Carrillo, Javinger Vargas, Jhornan Zamora, José Ascanio, Yohander Sifuentes, Miguel Ruiz, Edwin Mijares, Alexander Morillo.

    No a esos otros que están arriba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.