ATENAS Y SAN MARTÍN GANAN DE VISITANTES Y FUERZAN UN QUINTO PARTIDO

A diferencia de las series de Instituto y San Lorenzo, las series que se disputaban en Formosa y Comodoro Rivadavia tuvieron un desenlace que provocó un quinto partido y un capítulo más para completar las semifinales. Lucas Faggiano y Nico Romano fueron los líderes ofensivos en los triunfos de San Martín y Atenas.

A diferencia de las series de Instituto y San Lorenzo, las series que se disputaban en Formosa y Comodoro Rivadavia tuvieron un desenlace que provocó un quinto partido y un capítulo más para completar las semifinales. Lucas Faggiano y Nico Romano fueron los líderes ofensivos en los triunfos de San Martín y Atenas.

Roquez Johnson (Foto: La Liga Contenidos)

La Unión 57 Atenas 80El Griego venció a La Unión en el cuarto punto de la llave de cuartos de final por 80-57 y el domingo a las 21.30 horas buscará su boleto a semifinales.

Dos triples de Fernández Chávez fueron las primeras anotaciones del juego y fue como que ese 6-0 templó los ánimos. Por un lado La Unión se sintió incómodo, apresurado en ataque y así con un 0 de 5 en tiros de tres puntos apenas consiguió 2 anotaciones en 5 minutos. Del otro lado, Atenas fue la contracara, confianza traducida en puntería para sacar 15 puntos -17 a 2- en ese tiempo con sus cinco iniciales anotando.

No pudo cambiar el trámite Ramella con el minuto. Tercer triple de Fernández Chávez, más falta, para un 4-0 y más y más puntos para la visita que despegó a ¡26! Había un 28 a 2 -5 de 6 en triples hasta ahí-. Un doble de Crawford bajo el aro fue la primera anotación de dos puntos para el local con 2,31 minutos en el reloj. Un 31 a 9 cerró el primer cuarto y para la largada del segundo no hubo noticias de las que esperaba La Unión. Seguía sin encontrar ruta hacia el gol y Atenas, ahora con aporte de sus relevos, Cantero y Lema, se anotaba con nueva máxima de 27 -36 a 9- en 2 minutos de juego.

La Unión sumaba problemas. A falta de 2,26, Young cometía su cuarta falta, justo cuando había comenzado a tener participación efectiva en ataque -5 puntos-. Había bajado la distancia a 17 el local -43 a 26- pero siempre con más energías que ideas ante un rival que estaba listo para explotar los apuros ajenos.

Un triple de Young, en el arranque del segundo tiempo, puso distancia de 16 -45 a 29- pero la situación estuvo lejos de traer beneficios posteriores para el local. Atenas respondió con un parcial de 17 a 0 para volver a escapar e incluso registrar nueva máxima. Llegó a ser de 33 con un 62 a 29 con mucha actividad en ataque de Meyinsse -6- y Romano –tres triples-.

Con margen de 27 -67 a 40- se ponía en marcha el capítulo final y La Unión estaba en manos de acciones milagrosas. Atenas hasta se daba el lujo de administrar energías con Sims y Meyinsse en el banco. Así se fueron esos 10 minutos con todo resuelto. Uno buscaba hacer lo que le salía y el otro tenía todo bajo control. Solo Elsener de los iniciales en La Unión y solo Rose en Atenas cuando el reloj marcaba 5 minutos por delante. Ya la cabeza estaba en el quinto juego.

Gimnasia 68 – San Martín 80El plantel correntino se impuso como visitante por 80-68 y forzó la serie de cuartos de final al quinto juego. Lucas Faggiano fue el goleador del Santo, con 18 puntos, mientras que en el Verde se destacó Juan Manuel Rivero, autor de 20 tantos.

Jony Treise (Foto: La Liga Contenidos)

El primer capítulo fue de poco goleo. Ambos elencos mantuvieron fuertes defensas y las perdidas constantes de balón provocaron un promedio de cuarto 5-5. En Gimnasia Barrera y Hure consiguieron precisión frente al aro ylograron cerrar el segmento ganando por la mínima 13-12.

En el segundo capítulo el primero en abrir el marcador fue el local con Romero en el poste bajo (15-12); la visita no tardó en contestar con  Treise (15-14). Luego, domino los primeros minutos el elenco correntino con el base suplente como protagonista, pero el Verde no tardó en contestar y desde el banco llegaron puntos clave para mantenerse en juego; Rivero en la línea de tres y Hure en la zona pintada fueron claves y el cierre fue un empate 33-33.

En el tercer período la fuerte defensa de San Martín complicó a los dirigidos por Villagrán y las fallas le costaron la primera mayor diferencia del juego (39– 55). El elenco comodorense salió de la sequía con un triple de Fraizer (42-55), pero le costó mantenerse preciso en la ofensiva y el final del segmento fue 47-62, a favor del loscomandados González.

Eúltimo parcial un 0-4 parcial a favor del conjunto correntino amplio la diferencia (47-66) y Gimnasia apostó el balón a Rivero, que fue el goleador del partido, y que con variantes en ataque convirtió 12 puntos en el cuarto que reavivaron la ilusión en el Socios FundadoresSan Martín se mantuvo aguerrido en defensa, complicó al Verde hasta el final y se quedó con la victoria 68-80. Con el resultado final igualaron la serie 2-2 y disputarán quinto juego el domingo 27 desde las 21:30 horas en el Fortín Rojinegro.

Fuente:
Prensa La Unión y Prensa Gimnasia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.