INSTITUTO Y SAN LORENZO DEFINEN LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA LIGA NACIONAL

La jornada de playoffs del viernes sentenció los primeros equipos semifinalistas de la temporada tras las victorias de Instituto y San Lorenzo, con Luciano González, Gabriel Deck y Dwayne Davis como figuras.

La jornada de playoffs del viernes sentenció los primeros equipos semifinalistas de la temporada tras las victorias de Instituto y San Lorenzo, con Luciano González, Gabriel Deck y Dwayne Davis como figuras.

Dwayne Davis (Foto: La Liga Contenidos)

Quimsa 84 – Instituto 90El conjunto cordobés derrotó a Quimsa en la ruta y se clasificó a semifinales donde jugará ante San Lorenzo. Luciano González y Dwayne Davis fueron los goleadores, con 24 puntos cada uno.

Los santiagueños fueron por el golpe por golpe en el primer cuarto y ninguno pudo despegarse en el score. Francis y Massey se hicieron sentir en la pintura y Dwayne Davis con Facundo Piñero respondieron con sus bombas. El primer parcial se lo llevó el local 24 a 23.

En el segundo cuarto, Instituto encontró respuestas en el banco, con González encendido (reemplazó a Miguel Gerlero, que se cortó la mano derecha y le hicieron tres puntos de sutura) y Cristian Amicucci activo en el poste bajo. Quimsa estuvo apagado en ofensiva y la visita de fue arriba 43 a 32 al descanso largo.

En el tercer cuarto, la tónica pareció cambiar con el local más enérgico, ya que se puso a cuatro abajo (60 a 56), a falta de 3 minutos, con Massey castigando desde el perímetro y Francis fortaleciéndose en el poste medio. Pero los cordobeses se recuperaron con una ráfaga de González (13 puntos en ese parcial) para terminar 71 a 70 y sembrar aún más preocupaciones a los anfitriones.

En el último cuarto, Quimsa jugó apurado para acortar la brecha y que el juego no se le escape. Estuvo muy errático y cuando esbozaba una reacción alentadora, Gastón Whelan y Piñero se encargaron de frenarla. Así y todo, el local se puso cuatro abajo (88 a 84), cuando restaban 45 segundos, tras un triple de Juan Brussino. Y unos descuidos en el cierre, sumado a la tranquilidad del adversario para cerrar el juego, lo llevaron a la derrota y eliminación por 90 a 84.

Obras Basket 62 – San Lorenzo 72El conjunto de Gonzalo García derrotó a Obras como visitante, cerró la serie 3-1 y se metió en semifinales. Su rival será Instituto. Gabriel Deck fue el goleador, con 20 puntos.

Gabriel Deck (Foto: La Liga Contenidos)

Ambos equipos arrancaron con algunas imprecisiones en los lanzamientos. Por el lado del local, Maurice Kemp se destacó con dos bloqueos. Sin embargo, los de Boedo hicieron la diferencia por medio de cuatro triples, de los cuales dos fueron convertidos por Nicolás Aguirre (ocho unidades) y uno, por Dar Tucker y Selem Safar.

El Rockero logró correr la cancha durante los primeros 5:12 del segundo capítulo. De esta manera, concretó un parcial de 12 a 2 que emparejó el resultado. Fernando Zurbriggen (dos robos y dos asistencias) lideró los rápidos avances, mientras que Tomás Zanzottera los ejecutó anotando ocho tantos. No obstante, la visita conservó la ventaja antes del descanso (31-28), gracias a su precisión desde el perímetro. José Vildoza realizó dos conversiones sobre el final del primer tiempo.

El conjunto de Núñez pasó al frente en el tercer episodio gracias a los dos triples de Fernando Zurbriggen y la firmeza de Eric Anderson en la pintura (16 puntos y diez rebotes en total). También, el dueño de casa contó con una solidez defensiva que fue clave para dar vuelta el marcador (le provocó 17 pérdidas).

De todos modos, San Lorenzo recuperó la ventaja en el último segmento, ya que sacó provecho de los contraataques tras la intensidad defensiva (16 pérdidas). Asimismo, obtuvo fluidez en el dinámico movimiento del balón, logrando así una contundente racha de 27 a 14. Gabriel Deck (20 tantos y siete tableros) y Nicolás Aguirre (16 y cinco pases gol) encabezaron el gran cuarto del Ciclón, ganando así la serie por 3 a 1. En cuanto a Obras, su participación en la temporada 17/18 de la Liga Nacional finalizó con un récord positivo en fase regular (20-18) y llegando hasta cuartos de final.

Fuente:
Prensa Quimsa y Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.