FACUNDO MULLER: “LA CONFIANZA Y LA MENTALIDAD NOS HACE FUERTES, NO EL DESCANSO”

A días de jugar el primer punto frente a San Lorenzo por semifinales en Boedo, Facundo Muller hace un balance del pase histórico de ronda, el partido del miércoles y las repercusiones del equipo en esta instancia decisiva.

A días de jugar el primer punto frente a San Lorenzo por semifinales en Boedo, Facundo Muller hace un balance del pase histórico de ronda, el partido del miércoles y las repercusiones del equipo en esta instancia decisiva.

¿Qué influyó para cambiar de juego del miércoles al viernes en Santiago del Estero? ¿Cómo vas viendo estos playoffs?
“Pienso que tuvimos mejor actitud al comienzo el día viernes. Salimos con más decisión de ganar el partido inconscientemente por más que lo habíamos hablado estaba el 2-0 en nuestra cabeza y Quimsa salió con más decisión el miércoles y por eso los dos partidos. Hay que considerar el nivel en los tiros, hay días que se juega mejor que otros y el viernes nosotros subimos el nivel y ellos no jugaron tan bien como el miércoles es un poco de aspecto mental y otro de juego”
“Siempre pensamos en un solo partido. Con Regatas y Quimsa teníamos el quinto partido de local por ubicación y a los dos les ganamos de local, costó, en algún partido fue más difícil y otro lo ganamos más claro y el equipo mantuvo la localía. No ganó solo por ello  porque después ganamos en Corrientes y Santiago frente a equipos muy difíciles y buenos y el equipo está demostrando un gran nivel de juego”

¿Cómo se prepara el partido del miércoles en particular y la serie en general?
“La serie no se prepara. Se prepara un solo partido que es el del miércoles porque vamos de a un partido y tenemos que hacer buen juego de visitante. El escenario cambia para ganar la serie tenemos que ganar si o si de visitante. El haber ganado en Corrientes y Santiago te da la energía  y confianza para poner un ejemplo inmediato para poder pensar en  ganar en Buenos Aires. San Lorenzo es un buen equipo, bicampeón pero nosotros estamos en muy buen nivel. De siete partidos ganamos seis estoy confiado en que podamos desarrollar nuestro básquet en la cancha de San Lorenzo”
“San Lorenzo en un año perdió solo un partido y nosotros en 31 partidos de local ganamos 27 contando súper 20 y La Liga también es muy bueno, son dos equipos buenos. San Lorenzo Bi campeón e Instituto que apareció este año como equipo que puede pelear, ya lo demostramos en el Súper 20 que se le puede ganar lo vivimos, tenemos ejemplo propio y hay que jugar bien al básquet de visitante con el público en contra hay que tratar de imponer nuestro juego es difícil pero en Santiago también lo fue y el equipo pudo, eso lo que me motiva saber que se puede ganar”

¿No haber jugado quinto juego incide en el descanso que tuvieron para preparar el partido?
“No creo que en playoffs sea decisivo el cansancio, es más importante la cabeza y la mentalidad en esta instancia. El partido que jugamos en Quimsa fue impresionante porque es un equipazo y el equipo hizo 90 puntos cuando fue la mejor defensa de la liga y le pudimos hacer esos puntos”
“Esa confianza, mentalidad y ese básquet nos hace fuerte no el descanso o la cancha pienso que lo más importante es el nivel deportivo de los jugadores indiviudal y colectivo y es lo bueno que tiene Instituto este año el nivel deportivo de los jugadores y que todos juntos han hecho un gran equipo es lo que más me gusta o lo que me conmueve haber ganado en muchas canchas y la fortaleza que tenemos de local. Hay que preparar el primer partido, si no jugamos bien, es imposible.

¿Se dan cuenta que como equipo hicieron historia en la institución? “Sí, porque se lee en los medios, en las redes sociales que Instituto está haciendo su mejor temporada. Es un equipo joven en la liga nacional si bien tuvo participación ahora el equipo volvió y este año clasificamos a un torneo internacional y estamos en semifinales, jugamos una final del Súper 20, no es momento de balance si no de seguir pero sabemos que estamos haciendo las cosas bien y la gente está contenta.

Fuente:
Prensa Instituto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.