PACO OLMOS: “PROCURO QUE LOS JUGADORES SE DIVIERTAN, ESTÉN A GUSTO PERO TRABAJANDO DURO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador español debuta en un nuevo país en su ya larga trayectoria en el baloncesto latinoamericano. Olmos dejó sus primeras declaraciones bajo el mando de Metros de Santiago tras los primeros días de preparación del vigente bicampeón.

Paco Olmos (Foto: @MetrosStgoLNB)

El entrenador español debuta en un nuevo país en su ya larga trayectoria en el baloncesto latinoamericano. Olmos dejó sus primeras declaraciones en una entrevista para Listín Diario bajo el mando de Metros de Santiago tras los primeros días de preparación del vigente bicampeón.

Su primera visión de la franquicia: “Estoy muy motivado y optimista por haber llegado a un club tan ganador. Vine con el objetivo de dar continuidad al laureado palmarés de cinco títulos obtenidos por Metros. Es una estructura muy profesional y comprometida en continuar siendo la franquicia más exitosa del país. He visto un club con una estructura muy profesional, con unas instalaciones que son una envidia, no solo aquí, sino, en todos los sitios que he trabajado. Los Metros y yo tenemos la misma ambición y es luchar por ganar el campeonato”

La filosofía que quiere en el equipo: “Este es mi séptimo año en el mundo latino y he conocido la idiosincrasia de los diferentes pueblos y he tratado de ajustar a mi filosofía en procura de que los jugadores se diviertan y estén a gusto, pero trabajando duro y exhibiendo una buena disciplina para que sientan la responsabilidad de que este es un club ganador y de ellos no se espera menos. Para ganar campeonatos hay que tener una buena defensa, no es solo pensar en anotar, hay que desarrollar ese baloncesto rápido y también la colectividad, yo creo mucho en la palabra equipo, por eso me gusta que el balón llegue a los cinco que están en cancha y que estén bien posicionados”

Su ausencia en el BSN 2018: “Este año yo no iba a trabajar, pues he estado en Puerto Rico durante los pasados seis años pero luego de la situación que provocó el Huracán María allí, no tenía confianza en regresar porque las condiciones en las que a uno le gusta trabajar no estaban dadas y luego me llegó esta posibilidad y no la desperdicié”

El jugador dominicano: “Con tantos años de experiencia en latinoamérica ya conozco bastante a muchos jugadores de estas ligas, varios que pertenecen al seleccionado nacional, algunos a los que me he enfrentado en otros torneos, otros tantos que han jugado en México este mismo año y se cual es la calidad del jugador de aquí, por eso con el paso de los años he ido pidiendo una cuota de exigencia conforme a mi estilo. Los jugadores dominicanos y del área del Caribe poseen mucha técnica, talento y destrezas, pero es excesivamente individual, y por ello voy a intentar que ese individualismo se convierta más en colectivo que también tenga la cabeza de que hay que aplicar una defensa sólida que ataque a los rivales”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.