PAULISTANO, CAMPEÓN DE LA NBB 2017-18

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo de Gustavo de Conti subió el escalón que le faltaba y supera el subcampeonato de la pasada temporada con un título merecido por el gran año de juego y resultados que acumularon en esta NBB.

Foto: NBB

El equipo de Gustavo de Conti subió el escalón que le faltaba y supera el subcampeonato de la pasada temporada con un título merecido por el gran año de juego y resultados que acumularon en esta NBB.

Paulistano se convirtió en el primer equipo de Sao Paulo en levantar el trofeo de la NBB y lo hizo venciendo fuera de casa a Mogi por 76-82 en un gimnasio Hugo Ramos que presentó el “no hay billetes”.

Los locales arrancaron mejor ante un Paulistano que tardó en entrar en el partido y recibió un parcial de salida de 10-2. El tiempo muerto de Gustavo de Conti sirvió para la reacción de su equipo y terminaron igualando la contienda al final del primer cuarto con el 23-23. Jimmy de Oliveira tiraba del carro de Mogi, pero el dúo Hubner-Yago volvió a ser decisivo y condujo a Paulistano a momentos de juego brillante y a un marcador de 47-54 al descanso.

El marcador en contra y el estar abajo en la serie se le hacía cuesta arriba a Mogi y se mostraron nerviosos en el regreso de los vestuarios, lo que aprovechó Paulistano para controlar el juego de la mano de un rápido y eléctrico Yago dos Santos y terminar el parcial en 58-67. Mogi no bajó los brazos y siguió peleando hasta el final, teniendo sin éxito varios ataques para empatar. Una canasta final de Elinho Corazza sellaría el triunfo y el primer título de NBB en la historia de Paulistano.

Guilherme Hubner (Foto: NBB)

El drafteable Yago dos Santos fue el mejor de los paulistas con 21 puntos y 5 rebotes, seguido de los 20 puntos, 5 rebotes y 2 tapones de Lucas Silva y los 13 puntos y 7 rebotes de Guilherme Hubner que fue nombrado MVP de las finales. Por parte mogiana, Jimmy de Oliveira terminó con 28 puntos, 9 rebotes y 4/8 en triples, Larry Taylor sumó 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Shamell Stallworth sumó 13 puntos, 5 rebotes y 2 robos.

Así, Paulistano se convierte en el cuarto equipo en levantar el título de la NBB los cinco de Flamengo (2009, 2013, 2014, 2015 y 2016), los tres de UniCeub (2010, 2011 y 2012) y el de Baurú (2017).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.