¿POR QUÉ COCODRILOS TIENE RECORD NEGATIVO?

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

Dentro de la fanaticada hay muchas interrogantes, Falta de rendimiento y forma física de los foráneos, poca efectividad de la banca de suplentes y jugadores lesionados son las más escuchadas.

IMG_8683Dentro de la fanaticada hay muchas interrogantes, Falta de rendimiento y forma física de los foráneos, poca efectividad de la banca y jugadores lesionados son las más escuchadas.

Cuando el alto mando Saurio anuncio la contratación de Wendell Mackines, Tony Mitchell y el siempre rendidor Carl Elliott quienes junto a los criollos cargaron el peso del equipo el año 2.106 para obtener su último campeonato, ni en las peores pesadillas se imaginaron que el quinteto de la capital exhibiría un record negativo de 0 y 6. Uno de los aspectos a resaltar fue el poco tiempo que dispuso el cuerpo técnico en cuanto a los entrenamientos, por lo general la concentración se iniciaba de 1 a mes y medio antes de iniciar la liga, solo 2 juegos de pretemporada sin importados, la llegada de los mismos a tan solo 2 días para iniciarse la liga y las lesiones de dos jugadores claves Cesar García y José Rodríguez.

Analizando las variables cotejaremos la actuación de los importados y los criollos.

Rebotes P/P
Elliott McKines Mitchell
2 7 12
5 13 10
3 6 6
4 5 9
14 31 37
2.8 5.1 6.1
Puntos P/P
Elliott McKines Mitchell
15 21 12
17 14 22
24 9 9
4 24 14
24 27 12
12 23 18
96 118 87

En cuanto a los puntos por encuentro, el jugador más destacado es McKines, de quien se habló que esta “Algo Rellenito”, efectivamente no esta exhibiendo la  mejor forma física pero su rendimiento en puntos anotados es notable.  El trío de jugadores solo tuvieron un encuentro por debajo de su promedio habitual, en el primero de la serie ante Guaros Mitchell y McKines solo anidaron 9 puntos cada uno, un día después le tocó el mal encuentro a Elliott, que tan solo logro 4 unidades.

El talento criollo está experimentando un bajón importante en su rendimiento, aportando en los 6 juegos solo 88 unidades, uno menos que Tony Mitchell quien tiene 87. No escapa a esta estadística la banca de suplentes, quienes aportaron solo 90 puntos en los mismos 6 cotejos.

Asistencias
Elliott McKines Mitchell
6 1 1
8 4 4
3 0 0
6 2 1
9 0 2
6 4 3
38 11 11
6.3 1.8 1.8

Como se aprecia en la gráfica anterior,  una estadística preocupante son las asistencias, teniendo en Carl Elliott el mejor con solo 6.3 por encuentro. En el departamento de  rebotes las estadísticas no favorecen a Cocodrilos, Mitchell la comanda con un 6.1 por encuentro siendo este uno de sus fuertes, la baja de José Rodríguez se esta haciendo notar en este departamento.  En la pintura también se nota una diferencia aunque no  muy extensa de puntos permitidos 266 por 252 anotados de Cocodrilos.

Minutos P/P

Elliott

McKines

Mitchell

36

38 38

36

39 30
31 32

31

31

35 34
32 33

18

33

38 37
199 215

188

33.1 35.8

31.3

En los minutos jugados, se observa que los foráneos están jugando una gran cantidad, encabezados por El Torito Wendell Mackines quien en el segundo de la serie ante Trotamundos  trabajo por mas de  39 minutos, así mismo repitió la misma dosis  pero con 38 minutos en el tercero de la serie ante Trotamundos. Hasta el momento solo Yochuar Palacios participo en los 6 juegos como titular, acumulando 170 minutos para un 28.3 % por encuentro, Antes de partir a Cochabamba, Lenin Lopez lo hizo en 4 partidos, acumulando 115 minutos para 28.7 por juego, solo Ángel Blanco y Luis Rubianes salieron en el 5 inicial en un encuentro cada uno, acumulando 25 y 15 minutos respectivamente.

Otro duro golpe recibieron los reptiles tras las lesiones de dos piezas claves en la rotación, tales como su capitán Cesar García y el sexto hombre José Rodríguez, ambos están lesionados y según las fuentes es difícil que vean acción a corto plazo. A ellos se les suma Kelvin Caraballo, quien esta cumpliendo compromisos en el exterior. Estas tres fichas le restan una gran cantidad de puntos y rebotes al conjunto de la Cota 905. El bajo rendimiento de los experimentados Jovanni Díaz y Nelson Palacios, quienes no las tienen todas consigo en estas primeras de cambio.

También preocupa la gran cantidad de pelotas que pierden por partido, hasta el momento acumulan  100, lo cual da un promedio de 16.6 por encuentro.

Como nos tiene acostumbrado, Cocodrilos se convirtió en una máquina para desarrollar jugadores, fueron temporadas duras y de muchas derrotas,  tras amalgamar a sus jugadores empezaron las seguidillas de triunfos, hay casos de los mas recientes y  emblemáticos como “El Tsunami” Luis Bethelmy, “La Bestia” Néstor Colmenares y “El Chino” Windi Graterol quienes fueron a parar a las filas de Guaros en diversas transacciones, en esa lista se debe nombrar al Congelador Juan Herrera y el Zancudo Jesús Centeno,  dicho esto el equipo Capitalino siempre tiene un as bajo la manga, Yochuar Palacios, Ángel Blanco, Moisés Teixeira, los supranombrados Cesar García, José Rodríguez y Kelvin Caraballo.

Como ya lo experimento el equipo,  un proceso de cohesión no se logra de la noche a la mañana, es lo que actualmente le está pasando a Cocodrilos, varias de sus piezas claves y desarrolladas bajo su esquema de juego no están y los emergentes tienen que irse formando para lograr las tan anheladas victorias de otrora.

Talento emergente hay, así vemos como toman minutos Rances Valdez, Luis Rubianes, Melvin Zambrano y Jesús Rodríguez entre otros, solo que están faltos de rodaje y fogueo, por lo que se hace más difícil la puesta a tono de las exigencias del cuerpo técnico.

Después de ver las anteriores estadística, sería injusto que la culpa recaiga solo sobre la importación, que si bien es cierto hay aspectos que tienen que corregir no menos cierto es que les falta apoyo de los nativos y suplentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.