COCODRILOS LOGRÓ SU PRIMER LAURO EN FINAL NO APTO PARA CARDIÓPATAS

Por Raúl Cedeño / @lapelotareport

Cocodrilos de Caracas le puso fin a la racha perdedora ante Toros de Aragua, gracias a un triple de Carl Elliott cuando el digital marcaba 11 segundos para el final del encuentro.

Foto: Prensa Cocodrilos

Cocodrilos de Caracas le puso fin a la racha perdedora ante Toros de Aragua, gracias a un triple de Carl Elliott cuando el digital marcaba 11 segundos para el final del encuentro.

Ambos equipos se enfrascaron en un juego de muchas alternativas,  marcado por los cambios de liderato a lo largo del mismo, por los dueños de casa iniciaron Andres Dotti, Edwin Mijares, Jorge Rondón Jhonson Dane y Alejandro Barrios, Cocodrilos alineo con Argel Blanco, Yochuar Palacios, Carl Elliott Tony Mitchell y Wendell Mackines, trascurridos 5 minutos del primer periodo Cocodrilos dominaba la pizarra 14 x 8, lograron estirar la diferencia y restando 1:46 les favorecía el marcador 23 x 16, una reacción del local aunado a varios fallos saurios dejo las hostilidades igualadas a 23 unidades.

En esta misma tónica trascurrió el segundo parcial, Cocodrilos logro tener hasta 7 puntos de diferencia (37 x 30) a falta de 2:37 para el final, nuevamente se hizo presente un bajón ofensivo para que los astados reaccionaran de la mano del Zancudito Mijares, con una corrida de 8 puntos tomarían la manija del encuentro 38 x 37, ya en las postrimerías del cuarto un doble de Mackines le devolveria la ventaja a su equipo  39 x 38 con la que se fueron a los camerinos.

Bajo un incesante calor en el Rafael Romero Bolívar la producción de ambos equipos se limitaría a 19 unidades para cada uno,  asi Cocodrilos mantuvo la mínima diferencia 58 x 57.

No apto para cardiópatas se inició el último y decisivo periodo, ambos equipos se enfrascaron en intercambio de canastas y liderato, teniendo como los principales protagonistas a Mijares y Wendell, un triple de Bayona y 4 puntos de Mijares restando 7:38 le daría ventaja a los astados 65 x 60, en ese momento Angel Blanco convertiría uno de sus dos triples claves para mantener a raya al equipo local.

Restando 2 minutos Mijares logro poner una bandeja para acercar a su equipo por solo un punto, nuevamente salió la figura de Ángel blanco y con un doble logro estirar la ventaja 79 x 76, ya en el minuto final y restando 41 segundos, Mackines fue habilitado en la pintura y sobre Bayona marco par de puntos con un gancho, la respuesta no se hizo esperar  con un triple de “Tapipa” Barrios que empataría nuevamente el marcador a 81 unidades

Néstor Salazar solicitó tiempo para diseñar una jugada que le diera el triunfo, las indicaciones fueron claras “La bola adentro, en la pintura, tenemos 70% de efectividad allí”, se reanudo el partido y Toros aplico una defensa asfixiante hombre a hombre, al no quedar libres para recibir la bola Mitchell ni Tony, Elliott se desplazó al alero izquierdo embocando el triple que le daría la primera victoria a su equipo, pero las cosas no quedarían allí, Toros solicito el último tiempo que le restaba restando solo 11 segundos, Salazar mando a cortar el saque con falta , lo que fue cumplido a cabalidad por Angel Blanco.

Mijares quien fallaría el ambos tiros, pero Cocodrilos no pudo hacerse del rebotes y el propio Mijares tomando su rebote habilitaría a Dotti quien desde la esquina derecha saco un tiro forzado que coqueteo con el aro, para fortuna de Cocodrilos no entro y así lograrían su primer triunfo de la campaña.

Los más destacados por Toros fueron: Edwin Mijares con 26 unidades (4 de 6 en triples) 2 rebotes y 6 asistencias, escoltado por Alejandro Barrios quien logro 15 puntos, 5 capturas y 1 asistencia. Por Cocodrilos descollaron Wendell McKines anotando 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Mitchell y Elliott se bajaron con 17 unidades cada uno, 9 y 5 rebotes más 4 y 3 asistencias respectivamente.

Mañana se muda esta serie al PNU del Paraíso a las 7 pm, donde Cocodrilos tratara de brindarle a su público la primera victoria como local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.