MARINOS OBTUVO SU PRIMER TRIUNFO DE LA ZAFRA AL VENCER A GUAIQUERÍES

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Tras cinco partidos sin poder celebrar el equipo Marinos de Anzoátegui conquistó este lunes su éxito inicial de la Temporada 2018 de la Liga Profesional, al vencer por 85-73 a Guaiqueríes de Margarita, con lo cual obtuvieron la división de honores en la serie disputada en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Edgar Martínez (Foto: @MarinosWeb)

Tras cinco partidos sin poder celebrar el equipo Marinos de Anzoátegui conquistó este lunes su éxito inicial de la Temporada 2018 de la Liga Profesional, al vencer por 85-73 a Guaiqueríes de Margarita, con lo cual obtuvieron la división de honores en la serie disputada en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Desde el arranque el cotejo marcó un toma y dame entre los protagonistas de la “rivalidad” oriental” y tras esto el primer parcial se lo apuntaron los conducidos por Lluís Pino con un tanteador que marchaba 19-18 gracias al accionar de José Sojo, Edgar Martínez, Miguel Bolívar y Goendry Correa.

En la segunda fracción se dio la respuesta de los visitantes al dominar por 16-18 el tramo disminuyendo la diferencia a un punto, cuando finalizaba la primera mitad.

Vale resaltar que los de Margarita respondieron al funcionar el ataque en colectivo, de acuerdo a la estrategia planteada por el timonel Alejandro “Paquito” Álvarez, siendo claves J Mejías, Leonardo Palacios, Tomás Aguilera y Rasheim Wright quien a diferencia del choque dominical sí pudo estar en acción, siendo el único de los tres extranjeros del conjunto isleño que logró participar en el compromiso.

El tercer período fue el determinante en el resultado del enfrentamiento, al presentarse la contundencia de la ofensiva del Acorazado Oriental sumando 33 unidades por 16 del contrario. De manera similar al tramo de arranque los jugadores de la nave para asumir el control del partido por diferencia de 18 (68-50).

Ya en el cierre los del patio intentaron ponerle cifras definitivas al encuentro, aunque el rival buscó lograr la remontada, al controlar la sección final  del duelo con ventaja de cuatro contables (17-21) y esta labor no les alcanzó para evitar la caída.

Por los triunfantes destacaron José Sojo con 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias además de Edgar Martínez con 21 y seis capturas, Miguel Bolívar con 14, Jholberth Méndez añadiendo ocho a la cuenta, José Bracho y Goendry Correa ambos con siete y Raimon Rada con seis.

Mientras que por Guaiqueríes figuraron Derwin Ramírez con 21 contables, Rasheim Wright con 20, Tomás Aguilera, Leonardo Palacios y Martín Escobar cada uno con ocho y finalizando Peter Kvietek quien sumó cuatro al igual que Juan Mejías.

Vale apuntar que Marinos afrontará sus próximos juegos domingo 11 y martes 12, cuando tengan que visitar a Panteras de Miranda en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, mientras que los de la isla chocarán este próximo jueves y viernes en su casa, el gimnasio Ciudad de La Asunción contra los Bucaneros de La Guaira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.