MERCADO NBB: MARQUINHOS VIERA, LEANDRINHO BARBOSA, RAFA HETTSHEIMEIR Y RAFA LUZ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Pocos días después del título conseguido por Paulistano, son varios movimientos los que empiezan ya a agitar el mercado de fichajes. Marquinhos Viera, Leandrinho Barbosa o Rafael Hettsheimeir, entre los protagonistas.

Pocos días después del título conseguido por Paulistano, son varios movimientos los que empiezan ya a agitar el mercado de fichajes. Marquinhos Viera, Leandrinho Barbosa o Rafael Hettsheimeir, entre los protagonistas.

Tras la contratación de Gustavo de Conti, Flamengo ya ha realizado otro de los movimientos clave para la próxima temporada y renovó por dos años a Marquinhos Viera, máximo anotador de la pasada NBB. El seis veces mejor alero del torneo cumplirá así su séptima temporada con los cariocas y se suma a los nombres confirmados de Anderson Varejao y Joao Vitor.

Otro equipo que se está moviendo en las últimas horas es Franca. Con la difícil continuidad de Leandrinho Barbosa, el ex-NBA tiene intención de volver a jugar fuera de Brasil pero sueña con jugar con Corinthians si asciendo a la NBB, según informa Hoops City Brasil. El que se sumará al equipo de Helinho García para la próxima temporada es el alero Lucas Silva, que jugó las dos últimas temporadas en Paulistano y ha sido clave en el reciente título con promedios de 10.8 puntos, 4.8 rebotes, 1.6 asistencias y 1.0 robos.

Otro dos nombres propios del equipo francano son referentes a dos ex de la ACB, con Rafa Luz con una propuesta firme de renovación por el equipo francano y el interés por Rafael Hettsheimeir, que ya se confirmó que no sigue en Baurú y también han recibido el interés de Flamengo y varios equipos argentinos. El equipo de Guerrinha quería compensar su salida con la contratación de Lucas Mariano.

Botafogo también ha estado muy activo en estos últimos días y consiguió el fichaje del ala-pívot Arthur Bernardi (desde Caxias do Sul) y los siguientes podrían ser el alero Gui Deodato (desde Vasco da Gama) y el pívot Leonardo Klassmann (desde Basquete Cearense).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.