BASKONIA SE APUNTÓ A LA ÉPICA Y A LA FINAL DE LA ACB OCHO AÑOS DESPUÉS

Una victoria muy trabajada, obligando incluso a irse a la prórroga, permite a los gasteiztarras entrar en la final de la Liga Endesa. Ocho años después Kirolbet Baskonia vuelve a una final de la Liga Endesa tras lograr el tercer triunfo frente al FC Barcelona Lassa.

Una victoria muy trabajada, obligando incluso a irse a la prórroga, permite a los gasteiztarras entrar en la final de la Liga Endesa. Ocho años después Kirolbet Baskonia vuelve a una final de la Liga Endesa tras lograr el tercer triunfo frente al FC Barcelona Lassa.

Un partido nada sencillo que se ha tenido que resolver en la prórroga en donde los hombres de Pedro Martínez han tenido que remar y remar para asegurarse el 82-88 y enfilar hacia la final de la Liga Endesa en donde le espera el Real Madrid.

Los gasteiztarras han arrancado el choque con un 2-8 inicial que demostraban cuáles eran las intenciones. Y es que a base de triples, bajo el label de Timma, Huertas o Janning, por partida doble, han llevado en volandas a los baskonistas para poner el 16-21 en el electrónico al fin del primer baile.

Ya en los segundos 10 minutos, Kirolbet Baskonia ha seguido con su ritmo imparable desde el tiro exterior volviendo a ser decisivo. Sólidos en defensa, los de Pedro Martínez han conseguido retener los envites del conjunto culé, pese a eso, éstos nunca han perdido la cara al partido y han exigido a los gasteiztarras hasta el final. Para finalizar esta primera mitad, Kirolbet Baskonia ha logrado marcharse con 10 puntos de renta en el marcador que le daba mucha gasolina para afrontar la segunda mitad.

Como era de esperar, los preparados por Pesic estaban en su deber de salir a morir y han conseguido un parcial de 10-0 que ha colocado a los culés a tan solo un punto. Los nervios y las ansias por querer lograr la ansiada victoria han llevado a los de Pedro Martínez ha encadenar errores. En cualquier caso, Vildoza, Timma y Voigtmann han salido al rescate y han vuelto a poner algo de tierra de por medio para cerrar el cuarto con 33-39.

Diez últimos minutos para cerrar el pase a la final. Kirolbet Baskonia ha seguido pisando el acelerador para marcharse hasta los 11 puntos.  Pero los de Pesic no han dado su brazo a torcer y han seguido apretando, en todos lo sentidos. Esto ha colocado a los barcelonistas a tres puntos a falta de un minuto. El mano a mano ha sido explosivo y a falta de 20 segundos se ha colocado el FC Barcelona Lassa a la par con posesión para los gasteiztarras. Pero Kirolbet Baskonia no ha podido aprovechar el ataque, marchándose a la prórroga.

En la prórroga, las cosas no se han puesto difíciles colocándose el FC Barcelona Lassa a tres puntos que ha hecho explosionar al Palau Blaugrana. Pero el carácter Baskonia ha vuelto a salir sobre el parquet y Voigmtann ha logrado volver a poner por delante a los gasteiztarras. Dos tiros libres adicionales de Vildoza han puesto a los baskonistas a tres puntos a falta de medio minuto. A partir de ahí la pizarra el juego de faltas han jugado un papel protagonista, que Kirolbet Baskonia ha sabido resolver parar amarrar la tercera victoria que, ocho años después, le da el pase a la final de la Liga Endesa.

Así pues, el miércoles a las 21.00 horas, Kirolbet Baskonia visitará el Wizink Center en donde le espera el vigente campeón de la Euroleague, el Real Madrid. El tercer partido, cabe señalar, será en el Buesa Arena el domingo a las 18.30 horas.

Texto y Foto:
Prensa Baskonia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.