SEBASTIÁN GONZÁLEZ: “COMPETIMOS DE IGUAL A IGUAL A SAN LORENZO Y PODEMOS REPETIRLO”

San Martín de Corrientes alcanzó su primera final en la Liga Nacional de Básquetbol y eso refleja el trabajo de un plantel, cuerpo técnico y la dirigencia. El entrenador principal Sebastián González llegó hace cinco temporadas y fue clave para este proceso que se resume con mucho crecimiento.

San Martín de Corrientes alcanzó su primera final en la Liga Nacional de Básquetbol y eso refleja el trabajo de un plantel, cuerpo técnico y la dirigencia. El entrenador principal Sebastián González llegó hace cinco temporadas y fue clave para este proceso que se resume con mucho crecimiento.

“Una idea del club y su dirigencia era entrar a la final de Liga, ya habíamos logrado semifinales y llegado a finales de otros torneos, pero es esta definición es para lo que uno se arma, se prepara durante nueve meses por eso es importante y significativa. Ahora tenemos que disfrutar con toda la familia de San Martín y aprovechar esta posibilidad que no se dan muy seguido. El correntino tiene que aprovechar estas finales”, comenzó diciendo el coach cordobés.

Y amplió sobre el presente de un equipo que viene buscando objetivos importantes hace varios años: “San Martín viene siendo protagonista hace varios años, jugando y luchando por torneos internacionales. Jugando los torneos Súper 4, Súper 8 y Súper 20 y siendo protagonista jugando las definiciones. Es muy difícil mantener un equipo que ocupe eses lugares. Es un esfuerzo en conjunto de todas las partes, este año San Martín renovó a muchos jugadores, algo que no pasa muy seguido en los armados de los equipos en Argentina, donde siempre se renueva a la mayoría. Sobretodo que veníamos de perder una semifinal de un clásico, se confió mucho en estos jugadores y ya nos dio este año un Súper 20 y ahora la final. Todos aprendemos de las diferentes experiencias que se tiene como equipo”.

“Seba” analizó esta participación en una nueva final nacional y responsabilizó a un trabajo serio y a largo plazo: “Desde que llegué a Corrientes pudo ver la política deportiva que tienen en esta provincia. Es muy fuerte que en el básquetbol ya ha tenido a Regatas finalista el año pasado, ahora está San Martín con el Súper 20 y en esta final, seguro que demuestra que es una provincia que apuesta. Cuando llegué hace cinco años, estando en una selección, doce  trece canchas de parquet con elementos para que todos los clubes y sus jugadores pueden desarrollarse, todo eso es muy importante hace que muchos se vuelquen a este deporte, los vez con camisetas de básquet y que sus equipos profesionales en definiciones, sirve en todos los sentidos”.

Para llegar a esta definición con San Lorenzo, el plantel “rojinegro” superó muchas adversidades en los últimos meses, donde forjó su carácter y mostró madurez: “Todos los equipos tienen sus problemas e historias en cada temporada. Nosotros tuvimos varios inconvenientes, como no empezar con Faggiano esta Liga, después fue Mainoldi, en algunos momentos fue Aguerre, pero siempre se fue confiando en el jugador que debía reemplazarlo y darle un plus mas y lo pudo hacer. Eso habla que algunos jugadores resignan parte de su potencial para bien del equipo. Eso me parece un punto importante, la madurez que hizo que en finales cerrado sea más positivo, más en playoffs cuando perdemos la ventaja de localía y viajar con la misma confianza. Son cosas que se mejorado mucho y seguro que la experiencia sirve”, dijo el entrenador.

Justamente González, con trayectoria en esta LNB, viene de eliminar a Atenas en semifinales: “El profesionalismo te da estas cosas. Siempre uno trata de hacer lo mejor desde el lugar que le toca, tengo un sentimiento particular con Atenas por lo que me dio como club pero hoy me toca estar en San Martín y me pone feliz esta en esta final más allá de haber eliminado a Atenas. Felicito a su dirigencia y entrenador y jugadores por esta campaña porque después de varios años volvieron a estar entre los mejores y eso es importante para el torneo y respeta su historia”.

Sobre el nivel de la competencia y sus rivales, Sebastián dijo: “Esta final tiene a dos candidatos de los cuatro o cinco que comenzaron con estas intenciones la temporada. El torneo se fue dando de esta manera y ahora podemos tener revancha. Después del Súper 4 jugado en Corrientes nosotros buscamos volver a enfrentar a San Lorenzo y no se dio en una final de Liga ni en el cierre del Súper 20, asi que ahora tenemos la chance de tomarnos desquite. Le competimos de igual a igual en cualquier cancha cuando los enfrentamos y eso podemos repetirlo”.

Y cerró con un mensaje a los seguidores de San Martín y del básquet correntino: “Será una fiesta y no tengo dudas que la gente va a acompañar como lo hizo todo el torneo. Lo tiene que disfrutar, porque hoy San Martín está en esta definición pero no es fácil, nosotros vamos a dejar todo y tratamos de contagiar a la gente”.

Texto y Foto:
Prensa San Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.