SAN LORENZO DIO PRIMERO EN LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las finales de la Liga Nacional arrancaron con un triunfo de San Lorenzo en el polideportivo Roberto Pando por 86-80 con otra gran actuación de Gabriel Deck.

Gabriel Deck (Foto: La Liga Contenidos)

Las finales de la Liga Nacional arrancaron con un triunfo de San Lorenzo en el polideportivo Roberto Pando por 86-80 con otra gran actuación de Gabriel Deck.

Los de Gonzalo García se sobrepusieron a la baja de última hora del cubano Javier Justiz y arrancaron el encuentro con un gran ritmo que desarboló a San Martín para colocarse arriba 12-4. Los correntinos mejoraron en ambas canchas tras el tiempo muerto y la entrada de Justin Keenan y Matías Lescano y recortaron la diferencia hasta el 15-12 con el que terminó el primer cuarto.

Las defensas pasaron a controlar el encuentro, con poco acierto exterior en los locales y con los visitantes sacando rédito de las diferentes alternativas que ponía Sebastián González en casa para poner el empate a 29. A partir de ahí, un parcial de 8-0 del Ciclón de la mano de Tucker y Safar para mandar el partido al descanso con marcador 37-29.

El tercer cuarto se movió por sensaciones y momentos de ambos equipos: primero San Martín igualó el marcador a 37, San Lorenzo dio la réplica con otro parcial y los correntinos volvieron a responder desde la defensa para ponerse por delante con un parcial de 6-16 en el periodo. Con Wood y Deck como protagonistas desde los siguientes ataques, el partido se marchó al último cuarto con 56-55 a favor de los dueños de la casa.

El “Tortu” demostró por qué es el MVP echándose a su equipo a la espalda, pero obtuvo la respuesta de Keenan y Wood y el intercambio de triples y nervios seguía manteniendo la paridad en el encuentro. San Lorenzo decidió el encuentro desde los robos en defensa a la pintura visitante y el acierto de Gabriel Deck en el otro costado para sumar el primer punto de la final.

Gabriel Deck terminó con 25 puntos, 6 rebotes y 1 tapón, seguido de los 23 puntos y 6 rebotes de Dar Tucker y los 15 puntos, 3 rebotes y 3/5 en triples de Selem Safar. Por el Rojinegro, Justin Keenan aportó 19 puntos, 6 rebotes y 2 robos, Jeremiah Wood sumó 18 puntos y 3 rebotes y Jonatan Treise terminó con 12 puntos y 2 asistencias.

“La verdad que ha sido un partido parejo todo el tiempo. Hemos estado muy mal defensivamente hoy, no hicimos el trabajo del partido anterior, ellos tuvieron sus méritos y jugaron muy bien en ofensiva. Por suerte se nos abrió el aro con un par de tiros y lo cerramos a nuestro favor. La mayoría de los jugadores estamos cansados. La serie anterior fue muy dura, ahora hay que estar tranquilos mentalmente y recuperarnos lo más rápido posible”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.