Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La esperada ceremonia de premiación puso fin a la temporada 2017-18 del NBB con el nombramiento del MVP, el quinteto ideal de la temporada y los mejores jugadores en diferentes categorías.
La esperada ceremonia de premiación puso fin a la temporada 2017-18 del NBB con el nombramiento del MVP, el quinteto ideal de la temporada y los mejores jugadores en diferentes categorías.

Marquinhos Vieira sumó su tercer MVP y supera a Marcelinho Machado como el más ganador del trofeo Oscar Schmidt. El alero de Flamengo fue el máximo anotador de la temporada y terminó el torneo con promedios de 17.9 puntos, 3.5 rebotes y 3.4 asistencias.
«De diez ediciones del NBB, jugué nueve y fui tres veces MVP», explicó Marquinhos. «Esta temporada fue especial por la eliminación temprana del año anterior y eso nos frustró mucho a todos. Me propuse mejorar varios aspectos y lo conseguí poner en práctica»
El quinteto ideal de la temporada lo completan Elinho Corazza (base del campeón y segundo mejor asistente del torneo, con 6.3 por partido), Caue Borges (promedios de 16.1 puntos, 4.9 rebotes y 3.4 asistencias para el de Caxias do Sul), Tyrone Curnell (que además se llevó el de Mejor Extranjero) y Rafael Hettsheimeir (promedios de 15.5 puntos y 6.5 rebotes)

En los otros galardones, Gustavo de Conti se llevó el de Mejor Entrenador, Deryk Ramos fue nombrado como Mejor Sexto Hombre, Wesley Ferreira es el Mejor Progreso, Jimmy de Oliveira es el Mejor Defensor y Gabriel Galvanini une su nombre al de Raulzinho, Vitor Benite y Ricardo Fischer en los premiados como Mejor Joven.
Además, fueron homenajeados los líderes estadísticos del NBB en esta década, con protagonismo para Shamell Stallworth (puntos), Olivinha (rebotes), Fulvio de Assis (asistencias), Guilherme Teichmann (tapones), Larry Taylor (robos), Lucas Cipolin (mates), Marcelinho Machado (triples), Marquinhos (tiros libres) y Guerrinha (entrenador con más partidos)