SAN LORENZO PONE EL 2-0 EN LA FINAL CON UNA SEGUNDA PARTE ARROLLADORA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los de Boedo van con paso firme hacia su tercer triunfo consecutivo tras poner el 2-0 en la serie final con una segunda parte arrolladora y un contundente marcador final de 96-68.

Reynaldo García y Dar Tucker (Foto: La Liga Contenidos)

Los de Boedo van con paso firme hacia su tercer triunfo consecutivo tras poner el 2-0 en la serie final con una segunda parte arrolladora y un contundente marcador final de 96-68.

El encuentro empezó con el dominio de la mejorada defensa de San Martín, cerrando el aro rival y con diez puntos de Federico Aguerre para mandar 16-20 tras el primer cuarto.

La entrada en juego de las segundas unidades cambió el tono del partido, con un incremento en la intensidad defensiva y un mejor movimiento de balón en los de Gonzalo García. Los correntinos bajaron su porcentaje de acierto y el periodo terminó con un parcial de 23-13 para que los de Boedo mandasen 39-33 al descanso.

San Lorenzo rompió el partido tras el descanso a arreones. Con el primero, se puso con +12 mediado el tercer cuarto, el rojinegro respondió y los locales pusieron otro 7-0 que sería de 13-4 al finalizar un periodo que dejaba el partido casi sentenciado. La puntilla final llegó con dos triples de Tucker y un mate de Justiz para poner 20 de ventaja y dejar que el partido tuviese seis minutos de más para dar tiempo a algunos menos habituales y reservar fuerzas.

Dar Tucker fue el mejor del Ciclón con 27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5/6 en triples, seguido de los 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples de Marcos Mata y los 16 puntos y 9 rebotes del cubano Javier Justiz. Por los correntinos, Michael Hicks sumó 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Reynaldo García aportó 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Joni Treise terminó con 11 puntos, 3 asistencias, 3 robos y 3/4 en triples.

“El cierre de Vildoza fue muy bueno, Mata hizo un partido impecable, la presencia de Ferrer se notó mucho”, explicó Gonzalo García en rueda de prensa. “Por suerte jugadores que en otros partidos tenían un rol un poco secundario hoy la verdad sacaron la cara para el equipo. No estamos en la mejor condición físicamente pero hay espíritu competitivo y muchas ganas de ganar La Liga”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.