Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El entrenador bonaerense pasó por los micrófonos de Reloj de 24 y habló de su presente en el baloncesto venezolano con Guaros de Lara y la selección vinotinto.

El entrenador bonaerense pasó por los micrófonos de Reloj de 24 y habló de su presente en el baloncesto venezolano con Guaros de Lara y la selección vinotinto.
El avance de la LPB: «Nosotros sabíamos que podíamos tener un buen arranque del torneo, pero los equipos se arman a medida que pasen los meses de competencia. No llegamos a la final de la Liga de las Américas pero eso también se debe a que pagamos caro algunos aspectos importantes, por ejemplo, no tener competencia en Venezuela durante los meses de la Liga de las Américas»
La experiencia con la selección: «Hay muy buen diálogo con todos los jugadores. La idea es clasificar y competir en la Copa del Mundo, ya no alcanza con participar del torneo. No es fácil pero un gran objetivo sería clasificar al mundial. En esta ventana vamos a contar con los jugadores dele exterior, salvo algunos casos por lesión o problemas particulares»
«Presenté muchos programas de divisiones formativas que se encuentran nulos porque no hay sustento económico para llevarlos adelante. A mí me encantaría que todos puedan unirse en un proyecto común y pueda comenzar a funcionar el andamiaje de las formativas venezolanas. Es muy difícil hoy por hoy que podamos avanzar en un proyecto formativo»
El formato de las ventanas: «Por Venezuela, obviamente hubiese preferido tener un torneo de 15 días»
Las ofertas internacionales: «El presidente de Zaragoza manifestó que estoy en un terna de entrenadores. Lo tomo como eso, ya me pasó varias veces y nunca se me dio la posibilidad. Si hubo interés de la Liga Nacional, se comunicaron con mi agente y obviamente yo no me enteré. En este momento me encantaría volver a la Liga, pero es mi prioridad es Guaros. Acaban de comprar el pase de Grégory Vargas, eso me indica que quieren ganar la Liga de las Américas»
