GIGANTES LE PASÓ POR ENCIMA A MARINOS EN PUERTO LA CRUZ

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Luego de triunfar en la jornada del viernes el equipo Marinos de Anzoátegui no tuvo la fórmula para evitar el dominio indiscutido de Gigantes de Guayana, el cual este sábado mandó por 89-55, en la jornada desarrollada en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Luego de triunfar en la jornada del viernes el equipo Marinos de Anzoátegui no tuvo la fórmula para evitar el dominio indiscutido de Gigantes de Guayana, el cual este sábado mandó por 89-55, en la jornada desarrollada en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El éxito le permitió a los colosos convertirse en el cuarto equipo clasificado a la postemporada sumándose a Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas.

Ambos quintetos salieron desde el inicio del choque teniendo el objetivo puesto en llevarse la victoria, y tras esto los visitantes lograron tomar la batuta tras tener el control del tanteador desde las primeras de cambio, y que los llevó a acreditarse la fracción por 8-22.

Luego en el siguiente período la tónica se mantuvo presentando de un lado a una floja ofensiva de parte del anfitrión conducido por el español Lluís Pino frente a un oponente dirigido por el criollo Gustavo García, y que seguía siendo superior  gracias a una ventaja de 19 unidades en la etapa (5-24) se iba con el mando al final de la primera mitad por 13-46.

En el tercer período el desempeño en ataque de los navales mejoró al punto de que le dieron pelea al contrario que mantenía su estabilidad a la ofensiva (22-24) y que proseguía con su amplia diferencia en el marcador, la cual marchaba con diferencia de más de 30 contables (35-74).

Ya en la última parte la defensa se convirtió en protagonista, lo cual llevó a que los protagonistas del encuentro disminuyeran su producción en ataque. Los del patio se llevaron el parcial con ventaja de tres (18-15) aunque esto no alcanzó para evitar que salieran con la derrota, la cual es su séptima de la campaña cuando han cumplido 10 encuentros de los 16 pautados para esta fase inicial.

En cambio los surorientales alcanzaron su noveno triunfo de la ronda eliminatoria manteniéndose al mando de la Conferencia Oriental y con la conquista del boleto a la postemporada.

Por los guayaneses resaltaron Luis Almanza con 16 puntos, Leonardo Cappare y Owar Polanco con 14 cada uno, Quinnel Brown con 13 y Joseph Taylor con 11.

Del lado de los de Anzoátegui figuraron José Sojo con 10 unidades además de Miguel Bolívar y Leunan Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.