LLUIS PINO: “DEBEMOS VOLVER A NUESTROS PRINCIPIOS DEFENSIVOS”

Marinos de Anzoátegui asumirá su última gira de la temporada regular al visitar a Guaiqueríes de Margarita para disputar la segunda parte del Clásico Oriental de la campaña 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Marinos de Anzoátegui asumirá su última gira de la temporada regular al visitar a Guaiqueríes de Margarita para disputar la segunda parte del Clásico Oriental de la campaña 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La nave anzoatiguense, con récord de tres victorias y siete derrotas (3-7), se encuentra en la última posición de la tabla de la Conferencia Oriental, detrás de los isleños que tienen dos triunfos más y la misma cantidad de derrotas (5-7), por lo que un buen resultado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, llevará al Acorazado Oriental a la cuarta casilla, zona de clasificación.

El quinteto dirigido por el español Lluis Pino está al frente en la serie particular ante los neoespartanos, luego de dividir en la “Caldera del Diablo” (1-1) pero cuenta con mejor diferencial de puntos (+7), por lo que una barrida o división, podría llevar al conjunto naval a acercarse a la clasificación.

Marinos promedió 75 unidades ante Guaiqueríes, teniendo al capitán de la nave, Edgar “Petare” Martínez como el mejor exponente con 21 unidades por juego, seguido del base José Sojo con 14 unidades por desafío y José Bracho con 12.5 unidades.

“Debemos volver a nuestros principios defensivos, en los últimos tres partidos no hemos ejecutado lo que estábamos haciendo en los primeros encuentros, hay que cuidar el balance, jugar cinco contra cinco, tomar buenas decisiones, nuestras falencias de estatura hay que cubrirlas con cerco reboteador, evitar que ellos pueda tener segundas oportunidades”, dijo el entrenador Pino.

El estratega ibérico también explicó que en el costado ofensivo hay que hacer rotar la pelota, “no podemos pensar en individualidades, hay que hacer llegar la pelota a quienes estén en mejor posición de lanzamiento, o de atacar al canasto, nuestros bases son veloces y hay que sacar provecho de eso”.

Ambos encuentros se disputarán a partir de las 8:00 de la noche en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Texto y Foto:
Prensa Marinos de Anzoátegui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.