GABRIEL PICCATO, IGNACIO ALESSIO Y NICO ZURSCHMITTEN, TRES CONFIRMACIONES PARA LA UNIÓN DE FORMOSA

Gabriel Piccato será el entrenador de La Unión de Formosa para la próxima edición de la Liga Nacional. Esta será su tercera etapa en la entidad donde dirigió por última vez la temporada 2013/14. Por otra parte, el pivote Ignacio Alessio y el base, Nicolás Zurschmitten, son las primeras contrataciones para el plantel.

Gabriel Piccato será el entrenador de La Unión de Formosa para la próxima edición de la Liga Nacional. Esta será su tercera etapa en la entidad donde dirigió por última vez la temporada 2013/14. Por otra parte, el pivote Ignacio Alessio y el base, Nicolás Zurschmitten, son las primeras contrataciones para el plantel.

Gabriel Piccato (Foto: LNB Contenidos)

La Unión de Formosa dio sus primeros pasos concretos en el mercado, en este caso de entrenadores y jugadores, para así definir, en principio, quien será el conductor del plantel para la temporada 2018/19 y luego avanzar en la formación del grupo de jugadores para el que ya cuenta con Jonathan Maldonado, el escolta que tiene un año más de contrato. 

Es así que Gabriel Piccato será el entrenador, registrando de esta manera su tercera incursión en La Unión de Formosa para dar inicio a su sexto año en la institución a la que puso en la máxima categoría del basquet argentino siendo campeón del TNA 2008/09, logrando también una gran perfomance a nivel internacional ya que con Piccato, La Unión fue subcampeón de la Liga de Las Américas en el 2012. 

El entrenador, nacido en San Jorge, Santa Fe, estuvo al frente de La Unión en el mencionado TNA y luego en la máxima categoría en los años que vinieron: 2009/10, 2010/11 y 2011/12. Regresó para la temporada 2013/14 y ahora, luego de haber estado los dos últimos años en Regatas Corrientes –fue subcampeón de la Liga Nacional en la 206/17- aterriza de nuevo en Formosa.

Ignacio Alessio (Foto: FIBA)

También el equipo ya comenzó a sumar fichas. A la continuidad de Jonathan Maldonado, de gran tarea en la reciente Liga donde La Unión llegó a los cuartos de final, se sumaron dos nuevas contrataciones. Una de ellas, el pivote Ignacio Alessio. El santafecino, nacido el 24 de febrero de 1987, de 2,03 metros, viene de jugar con Ferro donde tuvo participación a nivel internacional en la Liga de Las Américas. Con el elenco de Caballito tuvo una Liga Nacional compleja ya que luego de un buen arranque el equipo debió jugar el playoffs con Salta Basket para mantener la categoría. 

En cuanto a su experiencia en la Liga, debutó con la camiseta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y luego de tener pasos en el TNA por Quilmes, Estudiantes de Concordia e Instituto –formó parte del equipo que ganó el ascenso- llegó a Argentino de Junín. Luego se dio su llegada a Ferro donde actuó las últimas dos temporadas, compartiendo equipo justamente con Maldonado en la 2016/17.  En su reciente Liga, Alessio jugó 42 partidos con 12 puntos de promedio en 25,7 minutos. 

Nicolás Zurschmitten (Foto: La Liga Contenidos)

Por otra parte, el equipo, ahora de Piccato, sumó una ficha sub 23: el base Nicolás Zurschmitten. El cordobés de 1,83, nacido el 2 de agosto de 1995, se desempeñó en las dos últimas temporadas en Peñarol de Mar del Plata.  

Debutó en la Liga Nacional en la 2012/13 con la camiseta de Atenas, en la 2015/16 pasó a Instituto y desde la 2016/17 actuó en el elenco de Mar del Plata. En la actual temporada participó en 42 encuentros con un promedio de 5,9 puntos y 2,8 asistencias en 17,6 minutos.

Fuente:
Prensa La Unión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.