¿QUÉ NOS PRESENTA LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA EN LA LPB?

Por Raul Cedeño / @lapelotareport 

Hoy se reanuda lo que pudiera ser la culminación de la primera ronda del baloncesto rentado Venezolano,  analizaremos la  jornada de 4 encuentros con todas las posibilidades, horarios y los record que se pudieran están implantando al finalizar la misma.

1958246_287330884750178_2146357875_n

¿ Guaros vs Trotamundos, una final adelantada?

Por como se están dando los resultados y su solides en el tabloncillo estos dos quintetos son los llamados a disputar la gran final de nuestro baloncesto rentado. El DT de Guaros Fernando Duro declaro “Son dos juegos dos finales”  , Los Crepusculares marchan invictos en 14 presentaciones, sin embargo se les noto un poco de cansancio y desconcentración en el ultimo juego ante Cocodrilos cuando en el 2do periodo solo marcaran 11 unidades y la suma de ambos apenas llego a 34 puntos. Por otro lado Trotamundos presenta un registro de 11G y 3P amparados en la estupenda labor de su base armador Terrell Stoglin buscaran arrebatarles el invicto a su rival de turno. Si Guaros logra barrer a Trotamundos se convertiría en el único equipo en ganar todos sus encuentros en una primera ronda, adicionalmente por sus puestos en la tabla de posiciones, ambos quintetos tienen asegurada la localia cuando se inicie la segunda ronda.  Los horarios de cada encuentro serán Sábado 06:00 y Domingo 05:00 pm.

Panteras sierra la primera ronda como local ante Guaiqueríes.

Después de una muy larga espera de 13 años sin estar en postemporada, Panteras inscribió su nombre en esta instancia tras barrer a Gigantes en la “Selva de Concreto” regresándole el golpe a su rival quienes hicieron lo propio en el Hermanas González.  Los felinos presentan un registro de (8G / 4P),  amparados en su principal arma ofensiva  y jugador de la semana por segunda oportunidad Trey Gilder,  buscaran amarrar la primera casilla en la división Oriental. Guaiqueríes culminara su participación en la primera ronda, se encuentran ubicados en la tercera casilla de la misma división con record nivelado de (7G / 7P), ya clasificados tras la barrida propinada a Marinos en su ultima serie  trataran de cortar el buen momento de su rival de turno.  Ambos encuentros (sábado y domingo) se efectuaran a la 01:00 pm.

Bucaneros busca su pase ante Marinos

 Bucaneros buscara su pase a la próxima ronda al enfrentar como visitantes a los alicaídos navales, los Filibusteros juegan para 500 (7G / 7P) y se ubican en la cuarta casilla y ultimo cupo a la segunda instancia, ligando una victoria cercenarían las  esperanzas de su contendor  y los eliminaría de toda posibilidad de ver su nombre en la postemporada. Marinos  marcha con record  negativo de (3G / 9P), en una temporada ya atípica y llena de muchas controversias en su contra tras la suspensión por parte de la FIBA para contratar importados y hacer traspasos de jugadores por su falta de pago a varios jugadores en campañas anteriores. Desde el año 1.994 los navales no estaban ausentes en una postemporada,  en 1.991 Marinos ganaría todos los juegos como local (21) record que se mantiene vigente en la liga. El juego de hoy Sábado será a las 07:00 pm y mañana se medirán a la 01:00 pm, solo le restaría disputar 2 encuentros ante Panteras serie que fue suspendida al inicio de la temporada.

Gaiteros podría implantar un record negativo ante Toros.

Los Toros culminaran sus encuentros de primera ronda en su feudo, con un registro negativo de (4G / 10P),  también se encuentran clasificados a la siguiente instancia, hasta el momento fue una temporada muy irregular para los astados, afortunadamente para ellos, peor es campaña la de su rival de turno, Gaiteros ya eliminado con la peor marca de la liga (0G / 14P), esta a las puertas de implantar un “Record Negativo” si llegara a perder los dos últimos encuentros ante Toros, se convertiría en el único equipo en no ganar ni un partido de primera ronda, acentuando la crisis en la que esta inmersa desde hace unos años atrás. Los encuentros se disputaran el Sábado a las 4:30 pm y el Domingo a las 11:30 am.

Si Panteras le gana solo un juego  a Giaiqueries y Marinos queda eliminado, los felinos se colocarían con  9G / 4P o 10G / 4P en caso de barrida) ,  como ya todo estaría definido,  esos 2 encuentros pendientes  entre Felinos y Navales no afectarían la tabla de posiciones, suponemos que la LPB se pronunciaría con respectó. Por la próxima ventana FIBA entre Venezuela y Brasil que se disputara en el Parque Miranda, habrá un recesó de unos 8 días, pero “Amanecerá y Veremos”.

La nota negativa es que ningún encuentro será trasmitido por televisión (abierta LaTele o cerrada Directv) ya que las plantas que tienen los derechos de transmisión no reflejaron ningún juego en su parrilla de transmisión.

Tabla de Posiciones

Imagen1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.