BRASIL Y CANADÁ VENCIERON CON SOLVENCIA Y BAHAMAS SORPRENDIÓ EN DOMINICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además del triunfo de Venezuela en Chile, la última jornada de la primera fase en las eliminatorias de América dejó los triunfos de los favoritos Brasil y Canadá y la sorpresa de Bahamas en su visita a la República Dominicana. Vitor Benite y los NBA Buddy Hield y Kelly Olynyk fueron las figuras de la noche.

Además del triunfo de Venezuela en Chile, la última jornada de la primera fase en las eliminatorias de América dejó los triunfos de los favoritos Brasil y Canadá y la sorpresa de Bahamas en su visita a la República Dominicana. Vitor Benite y los NBA Buddy Hield y Kelly Olynyk fueron las figuras de la noche.

Marcelinho Huertas (Foto: FIBA)

Colombia 71 – Brasil 98. El equipo dirigido por Aleksandar Petrovic se recuperó de la derrota ante Venezuela y venció sin problemas en su visita a Medellín. Huertas y Hettsheimeir se encargaron de marcar distancias desde el primer cuarto para el equipo amazónico, con Vitor Benite dando la réplica en el segundo cuarto ante una batalladora Colombia y un marcador de 45-34 al descanso.

El regreso de los vestuarios fue el momento de ruptura del partido, con Brasil imponiéndose el mayor talento de sus figuras Huertas, Hettsheimeir y Varejao para poner una máxima de 28 puntos. Michael Jackson y Luis Almanza pusieron la réplica cafetera en los minutos finales, pero la distancia ya era inasumible y el triunfo se fue para Brasil.

Colombia tuvo como destacados los 14 puntos y 4 rebotes del veterano Stalin Ortiz, los 13 puntos y 5 rebotes de Luis Almanza y los 12 puntos y 4 asistencias de Hansel Atencia. Por los brasileños, Vitor Benite terminó con 28 puntos y 6 triples como figura visitante, seguido de los 19 puntos y 5 rebotes de Marcelinho Huertas y los 19 puntos y 5 triples de Rafael Hetsheimeir.

Foto: FIBA

Dominicana 82 – Bahamas 83. El combinado bahameño puso la sorpresa en la jornada del cierre de esta primera fase del clasificatorio a China 2019 y sumó su primera y única victoria en su visita a la República Dominicana.

Liderados por el NBA Buddy Hield y Travis Munnings estuvieron por delante casi todo el partido, con ventajas de hasta 10 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, la defensa dominicana asfixió a los visitantes y llegó con opciones a los instantes finales poniéndose por delante 80-79 en el último minuto. Bahamas se puso por delante de nuevo con tiros libres y Eloy Vargas falló un triple final que pudo haber dado el triunfo al conjunto quisqueyano.

Víctor Liz fue el máximo anotador local con 23 puntos, seguido de los 13 puntos de Luis Montero y los 10 de Rigoberto Mendoza, mientras que por los ganadores Hield y Munnings terminaron con 19 puntos y 8 rebotes cada uno.

Canadá 99 – Islas Vírgenes 69. El combinado norteamericano no tuvo problemas para terminar la primera fase con un triunfo ante los caribeños, con hasta cinco jugadores con doble dígito en anotación.

Islas Vírgenes resistió el empuje canadiense hasta el descanso y, al igual que ocurrió en el Colombia-Brasil, el encuentro se rompió a partir del tercer cuarto por el mayor talento de Canadá y quedó un último cuarto de puro trámite. Los canadienses estuvieron liderados por Kelly Olynyk y Phil Scrubb con 14 puntos cada uno, mientras que Craig Williams fue el mejor de los visitantes con 12 puntos.

Clasificación final:

  • Grupo A: Argentina (5-1), Uruguay (4-2), Panamá (3-3) y Paraguay (0-6)
  • Grupo B: Venezuela y Brasil (5-1), Chile y Colombia (1-5)
  • Grupo C: Estados Unidos (5-1), Puerto Rico (4-2), México (3-3) y Cuba (0-6)
  • Grupo D: Canadá (5-1), República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Bahamas (1-5)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.